IMM apoya a mujeres con cáncer en San Juan del Río

05 de Abril de 2017
Guardar
dora-cristina-chaverria-salas-imm
dora-cristina-chaverria-salas-imm
San Juan del Río, 5 Abril 17.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ha atendido a más de 360 mujeres con mastrografías en el primer trimestre del año, de las cuales 3 fueron canalizadas a las dependencias de salud para realizarse pruebas más especializadas y detectar problemas cáncer.

La titular del organismo, Dora Cristina Chavarría Salas, aseguró que mensualmente son alrededor de 120 mujeres las que acuden a realizarse las mastografías, indicando que los resultados los entregan en menos de 15 días.

Refirió que de manera semanal la dependencia visita colonias y comunidades, para concientizar a las mujeres de los beneficios a su salud, mediante el diagnóstico oportuno de cualquier enfermedad.



“Llevamos un buen número, estamos trabajando muy duro, continuamos con el programa de mujer a mujer, que es de visitas a comunidades, y en esta semana estaremos en 3, Lomo de Toro, Guadalupe de las Peñas y el Barrio de la Cruz”, afirmó.




Asimismo señaló que a través del área de atención psicológica están ofreciendo atención a las mujeres que detectan con cáncer, con el objetivo de evitar que caigan en depresión tanto los pacientes como los familiares.

Añadió que este proyecto se está desarrollando en las instalaciones del Hospital General y que apenas se dio inicio con las terapias, por lo que en la medida de que tenga difusión irá incrementando.

“La terapia grupal que estamos dando le sirve a muchas personas, hasta ahorita están atendiendo dos casos, les daremos la terapia correspondiente, van iniciando el programa, yo espero que nos de resultados, porque nosotros atendemos a un grupo importante y no nos damos abasto”, señaló.

Finalmente puntualizó que derivado del incremento poblacional las atenciones han sido mayores, por lo que el organismo realizará la contratación de más personal, fortaleciendo así las áreas de atención psicológica y asesoría jurídica.

Archivado en