San Juan del Río, 18 octubre 2022.- Con una inversión de 62 millones de pesos, el gobernador, Mauricio Kuri, en compañía del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, entregó el mercado Juárez completamente renovado y rehabilitado.
“San Juan del Río está muy por debajo del municipio que podemos esperar pero en equipo estamos logrando llevarlo al siguiente nivel con pequeñas y grandes obras “ señaló el gobernador, al presentar la culminación del ambicioso proyecto que benefició a 144 comerciantes.
El gobernante dio a conocer que el mercado se encontraba deteriorado por la falta de mantenimiento, al indicar que los locales no contaban con las condiciones adecuadas, había filtraciones, un deficiente sistema de ventilación, pisos desgastados y sanitarios deplorables.
Por lo anterior, destacó que era fundamental modificar la infraestructura para ofrecer un espacio digno para la comercialización de productos básicos, por tanto, anunció que se reconstruyeron 120 locales, sustituyendo la segmentación, pisos, muros, aplanados, pintura y cortinas.
Añadió que la estructura del mercado fue reconstruida en su totalidad “originalmente la cubierta del mercado era de lámina y esto generaba la concentración de calor y de malos olores , por eso lo cambiamos por multytecho y pusimos ventanas que permiten el flujo del aire” expuso.
Además sustituyeron instalaciones eléctricas, hidráulicas, pluviales, de gas y sanitarias, aparte de colocar un sistema contra incendios, construir nuevos sanitarios y acondicionar el área de lavado de vísceras con el objetivo de evitar infecciones.
Asimismo, informó que el nuevo estacionamiento cuenta con 37 espacios, de los cuales 5 son para personas con alguna discapacidad, lo que permitirá que más gente visite el mercado y tenga la seguridad de que se puede estacionar.
Por último, presumió la construcción de una ludoteca que permitirá que los locatarios lleven a sus hijos al trabajo y los dejen en un lugar seguro donde podrán realizar actividades recreativas, mientras ellos realizan sus actividades comerciales.
En su intervención, el alcalde distinguió que este proyecto era indispensable para San Juan del Río, ya que tenía más de 40 años que el mercado no recibía mantenimiento y el deterioro estaba afectando a los negociantes.
Para concluir, señaló que es gracias a estas acciones, que San Juan del Río podrá reactivarse económicamente y llevar el modelo de ciudad al siguiente nivel.