Gabriela Bernal, busca la participación de la mujer en política

Plantean iniciativas para fortalecer la participación femenina en la educación superior.

Martín García
Periodista
11 de Enero de 2024
Guardar
Gabriela Bernal, busca la participación de la mujer en política.
Gabriela Bernal, busca la participación de la mujer en política.

San Juan del Río, 11 enero 2024.- En la búsqueda de transformar el panorama educativo y social de las mujeres en México, la agrupación "Estamos Listas con Claudia" surge de cara a los procesos electorales como un faro de esperanza y cambio, que pretende impulsar la candidatura de Claudia Sheinbaum a la presidenta de México. 

Gabriela Bernal, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro, dijo que este movimiento integrado por feministas y activistas, se enfoca en abrir las puertas de la educación superior a mujeres de todas las edades y orígenes, especialmente a aquellas pertenecientes a comunidades artesanales e indígenas.

Gabriela Bernal, quien cursó la licenciatura en Gestión del Turismo Cultural y Natural en la Universidad de Querétaro, ha encontrado en su formación académica la inspiración para abogar por un cambio estructural en la sociedad.

"La carrera me permitió empatizar con las mujeres artesanales e indígenas y ver la necesidad de crear tejidos sociales fuertes que nos permitieran avanzar", comenta Bernal. 

La iniciativa "Estamos Listas con Claudia" surge como respuesta a los desafíos que enfrentan las mujeres en el ámbito educativo. 

Apuntó que Claudia, comprometida con la causa, se presenta como una aliada clave en la lucha por erradicar las barreras que impiden el acceso a la educación. 

"Es hora de que la sociedad reconozca el valor y el papel de la mujer joven. Estamos listos y preparados para empezar a tomar decisiones y trabajar juntas", afirma Bernal.

El movimiento no solo busca representar a las mujeres y ofrecer una perspectiva diferente en la toma de decisiones, sino que también se propone solucionar los problemas de raíz de manera justa. 

Gabriela Bernal invita a la sociedad a reconocer la importancia de este proyecto y a sumarse al esfuerzo colectivo para garantizar un futuro más prometedor para las mujeres que deseen prepararse académicamente.

"Este es el comienzo de una nueva era en la que la inclusión y el empoderamiento femenino se sitúan en el centro de la agenda educativa en Querétaro y más allá", finalizó.