San Juan del Río, 29 Marzo 17.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex regidor en el gobierno de Fabián Pineda Morales, Javier Osornio Salinas, así como la ex regidora Lourdes Sánchez Vázquez, fueron citados a comparecer para explicar el destino de por lo menos 2 millones de pesos, de prerrogativas en la pasada administración.
Los regidores acudieron a la contraloría municipal para responder a una serie de inconsistencias que se habrían detectado, derivado del uso que habrían dado a las prerrogativas que recibieron.
En entrevista Osornio Salinas aseveró que este tipo de procedimientos administrativos contra su persona no tienen fundamentos, pues asegura que a lo largo de los 3 años se comprobó la erogación de recursos en beneficio de la población sanjuanense.
“Es una serie de requerimientos que nos hizo la contraloría, creemos que están infundados (…) nosotros cumplimos conforme a lo establecido por cabildo y en este sentido daremos contestación”, se defendió.
Luego dijo que el citatorio de la contraloría, lo recibió posterior a la rueda de prensa que organizó en contra de la presidencia municipal, por lo que el llamado a la ‘rendición de cuentas’ lo atribuye ‘por encomienda’.
“Están haciendo su trabajo, mal hecho pero la están haciendo, esa es su labor y la están haciendo, pero es cuestionable como lo están haciendo, a reacción de o persecución (…) tenemos la conciencia tranquila hicimos lo mejor que pudimos hacer, conforme a lo que estaba en nuestras posibilidades”, apuntó.
Por su parte la regidora Lourdes Sánchez Vázquez, indicó que este tipo de acciones de la presidencia municipal se politizaron, sin embargo afirmó que durante su función como regidora eran más de 60 solicitudes de apoyo que llegaban a su oficina, asegurando que por lo menos el 50 por ciento eran atendidas.
“Peticiones de apoyo teníamos 60 mensuales, la función de un regidor no es emitir dinero para dar apoyos a la ciudadanía, sino que es la gestión y tratar de resolver las inquietudes y problemas de la ciudadanía ante las distintas dependencias”, precisó.
Además enfatizó que este proceso es ilegal, pues afirmó que no se refiere la cantidad exacta a solventar, afirmando que los comprobantes de erogación se encuentran en la Secretaría de Finanzas.
Apuntó que esta situación se ha convertido en un desprestigio total a la pasada administración, por lo que aseguró que dentro de sus acciones como regidora las cosas fueron transparentes y sin beneficio a su persona.
Ambos ex servidores públicos, llegaron acompañados de su respectivos abogados.
Fiscalizan prerrogativas a ex regidores de San Juan del Río
29
de Marzo
de
2017
Comentarios
Guardar