San Juan del Río, 12 Diciembre 17.- Más de 10 mil fieles católicos inundaron las principales calles del municipio durante la tradicional peregrinación de los Farolitos, para llegar a la Parroquia de San Juan del Río y venerar a la Virgen de Guadalupe.
Adultos mayores, jóvenes y niños, familias enteras participaron en la manifestación de fe, rezando y cantando, para festejar a la morenita del Tepeyac por su Aniversario 487 de su aparición.
El pueblo católico se unió para festejar un año más de prosperidad, armonía y salud, pero también para agradecer a la Virgen todos los favores recibidos a lo largo del año, orando principalmente por la paz y armonía del mundo entero.
La participación del transporte público, instituciones educativas y religiosas fueron las que engalanaron la noche de este día para llegar a los pies de la Virgen María y cantarle las mañanitas en su honor.
Cientos de historias de fe y devoción bajo una noche fría, no fue impedimento para que los peregrinos visitaran la Parroquia de San Juan Bautista.
Acompañados también de danzantes quienes lideraban las procesiones hasta llegar a la parroquia para dar gracias a los buenos acontecimientos en sus vidas.
Familias enteras acudieron a cantarle las mañanitas a la Virgen morena, por lo que los integrantes de la familia Pérez Gómez, expusieron su ferviente devoción por las grandes bendiciones que ha llegado en este año.
Araceli Gómez es una de las mujeres que han luchado por sacar adelante a su familia, tanto en la enfermedad como en lo laboral.
Ella, como muchos feligreses dan gracias a nuestra Virgen de Guadalupe.
Ferviente peregrinación de los farolitos en San Juan del Río
12
de Diciembre
de
2017
Comentarios
Guardar