Exigen cambio de maestra en jardín de niños de Cazadero

04 de Febrero de 2020
Guardar
usebeq-maestra
usebeq-maestra

“Que la pongan en un lugar donde no afecte, no queremos que le quiten su trabajo, solo que la pongan en un lugar en el que menos haga daño”, indicaron los padres de familia.

San Juan del Río, 4 Febrero 2020.- Padres de familia del Jardín de Niños “Josefa Vergara” en la comunidad de Cazadero en San Juan del Río, exigieron a la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ) el cambio de la maestra Verónica Anaya Feregrino.

Lo anterior, debido a que los padres aseguran, la profesora carece de toda responsabilidad en cuanto a su desempeño profesional a cargo de los 23 alumnos que conforman el grupo de segundo grado de preescolar.

Derivado de esto, los padres de familia decidieron cerrar las puertas del jardín de niños con el objetivo de que las autoridades educativas atiendan sus peticiones.

USEBEQ

“Nosotros desde noviembre metimos el primer escrito, ya estamos en Febrero y nuestros hijos están por la calle de la amargura”, expresó una de las madres de familia.

Y es que dijeron, la docente no tiene la capacidad para estar al frente de un grupo, no sólo en cuanto a la educación, sino por la integridad de los menores, pues afirman, en repetidas ocasiones han llegado a recoger a los menores al salón de clases y la maestra no sabe dónde están.

“En una ocasión a una de las niñas le dio temperatura, se quedó dormida y la maestra sólo dijo duérmala más temprano, jamás se percató de que la niña tenía temperatura”.

Así mismo, denunciaron que uno de los menores se enfermó derivado de que en repetidas ocasiones se orinó y permaneció mojado durante toda la jornada, sin que la educadora diera aviso a sus padres.

En ese sentido, indicaron que los mismos niños manifiestan que  la maestra no les permite hablar, y que, para ir al baño deben taparse la boca y levantar la mano, por lo que los padres de familia no descartan que sea una de las causas por las que los niños se orinan dentro del aula.

Finalmente, pidieron a la USEBEQ, dé pronta respuesta a las diversas peticiones que han realizado por el bien de los alumnos, no sólo de segundo de preescolar, sino de todo el jardín de niños que se vieron afectados con la suspensión de clases.

“Queremos maestros capacitados, así como USEBEQ quiere a los alumnos dentro de las instituciones, nosotros queremos maestros capacitados a cargo de nuestros hijos “.

Archivado en