Dijo que este año fue más ágil que los anteriores y se espera que bajen las observaciones en un 50 por ciento, confiando en el buen trabajo realizado en cuestión de contabilidad, temas jurídicos y realización de obras.
“La auditoria concluyó y los resultados por parte de la fiscalización se pudieran entregar dentro de unos días; este año los trabajos fueron más ágil que los anteriores y se espera que las observaciones bajen un 50 por ciento a comparación del año anterior”.
Pájaro Anaya indicó que se ajustaron muchos temas pendientes y atendieron las recomendaciones por parte de la entidad de fiscalización, siendo las observaciones a considerar de contabilidad, temas jurídicos y realización de obras.
Señaló que en el 2017 se tuvieron 41 observaciones, bajando a la mitad la del ejercicio del 2016, en la que se manifestaron 82 observaciones.
El funcionario expresó que por primera vez, JAPAM ha publicado reglamentos, acuerdos y manuales que se pueden verificar en Internet, ayudando a dar certeza de contabilidad, cuestiones jurídicas y obras que se realizan.
“Nos estamos acatando a la ley de contabilidad gubernamental, atendiendo las recomendaciones de fiscalización, en razón de cuestas, pagos y nómina, regularizado al 100 por ciento”.
Apuntó que en ése sentido se vio claramente el trabajo en base a la auditoria, y que en próximos días se estarían dando a conocer los resultados, antes de que se haga el cambio presidencial municipal.
“Estamos sobre tiempo y esta semana se deben de tener los resultados de la fiscalización, antes de que se haga el cambio constitucional municipal, hemos demostrado un buen trabajo en la auditoria y bajaremos las observaciones”, concluyó.