Encabeza Roberto Cabrera el Consejo Municipal Contra las Adicciones 2024-2027

El objetivo del Consejo es prevenir y concientizar sobre los riesgos de las adicciones desde la familia.

17 de Diciembre de 2024
Guardar
Encabeza Roberto Cabrera el Consejo Municipal Contra las Adicciones 2024-2027.
Encabeza Roberto Cabrera el Consejo Municipal Contra las Adicciones 2024-2027.

San Juan del Río, 17 de diciembre de 2024.- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó la toma de protesta del Consejo Municipal Contra las Adicciones 2024-2027, una iniciativa enfocada en prevenir las adicciones y promover la concientización sobre la importancia de la salud integral desde el núcleo familiar.

En su intervención, Cabrera Valencia destacó la relevancia de abordar el problema de las adicciones, mencionando que este es un desafío que trasciende las fronteras locales y forma parte de una agenda internacional. 

Aseguró que el combate al narcotráfico y las adicciones debe ser atacado desde sus raíces, recordando que muchas personas viven historias de sufrimiento relacionadas con estas problemáticas.

“Tenemos que hablar de familia y seguridad, pues las adicciones afectan en todos los aspectos de la vida, desde el alcohol, el tabaquismo, hasta la depresión y otras dependencias”, expresó.

Por su parte, el director del Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA) subrayó que las adicciones son un problema que impacta tanto directa como indirectamente en las relaciones sociales. 

Señaló que el Consejo Municipal es un apoyo vital para la prevención y destacó la importancia de apostar por la prevención antes que enfrentarse a las consecuencias. “Reiteramos nuestro apoyo al municipio de San Juan del Río”, dijo.

José Alberto Hernández Martínez, subdirector del Centro Municipal Contra las Adicciones (COMCA), explicó que el Consejo Municipal tiene como misión la prevención y atención de la salud mental, con énfasis en los centros de rehabilitación, los servicios de atención psicológica gratuita, así como la canalización de casos y programas de prevención.

“Seguiremos atendiendo la salud mental y el propósito de dejar un legado de bienestar común. Hemos atendido a 96 instituciones educativas, realizado 7 clausuras a centros de rehabilitación no autorizados, y brindado 11,451 atenciones, entre otras acciones”, concluyó.

El Consejo Municipal Contra las Adicciones reafirma el compromiso del gobierno municipal para promover un entorno saludable y libre de adicciones en la comunidad.