Los requisitos para adoptar son presentar un comprobante de domicilio, identificacióny cubrir la cuota de la esterilización de la mascota que es de 300 pesos, además de conocer al dueño y su inquietud de porqué tener una mascota.
“Necesitamos un comprobante de domicilio, identificación oficial, porque lo que hacemos es hacer una visita a la casa para saber las condiciones en las que va a vivir; porque a veces nos piden razas grandes pero viven en departamento y creemos que no es lo mejor”, señaló.
Entre los factores sobre los que buscan que las familias adopten, realzan la importancia de que vean a la mascota como un ser vivo, que requiere de atención.
Finalmente se explicó que la mayoría de los perros o gatos que llegan al Centro de Control Animal, son llevados por personas de forma voluntaria, ya que por ley de protección animal no se pueden realizar redadas, es decir que una unidad salga y capture a los perros o gatos que se encuentran en vía pública.
“Todos los perros o gatos que tenemos son porque alguien nos los entregó o es voluntario o es alguienque ya no pudo mantenerlo o alguna otra circunstancia, y que llegan aquí de esta manera porque como tal están prohibidas las redadas”, finalizó.