San Juan del Río, 30 Marzo 17.- El contralor de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Francisco Pájaro Anaya, afirmó que el proceso para resarcir el daño de la adquisición de un software inservible por más de 4 millones de pesos se encuentra en proceso.
El funcionario refirió que están a la espera de la aprobación de la LVIII Legislatura del Estado, a las observaciones a la cuenta pública del 2015.
Señaló que junto con lo que dictamine el Congreso Local y las observaciones de la Entidad Superior de la Fiscalía del Estado (ESFE) se buscará concluir los procedimientos de responsabilidad, por lo que se tendrá que esperar a que la legislatura realice su trabajo.
“Lo que estamos esperando es la notificación de la cuenta pública que corresponde a la adquisición del software y que no ha sido notificada por la Legislatura, estamos esperando las cuestiones administrativas aunque nosotros seguimos los procedimientos internos”, apuntó.
Pájaro Anaya enfatizó que dentro de los procesos internos ya se tiene un resultado, además indicó que con la aprobación de la cuenta pública se podrá resarcir el daño, por lo que se notificará a los ex funcionarios que se encuentren involucrados en el tema.
“Se tendrá que sancionar a los funcionarios involucrados o hacer los trámites jurisdiccionales que corresponde, lo que nos ordene la legislatura es lo que vamos a hacer, nosotros ya entregamos toda la información que fue requerida en su momento”, precisó.
Finalmente expresó que se han encontrado diversas irregularidades en la ejecución de recursos de la JAPAM, por lo que en los siguientes días se citarán a los ex funcionarios para los procedimientos en relación a las cuentas públicas anteriores.
Contralor de la JAPAM advierte sanciones a ex funcionarios
30
de Marzo
de
2017
Comentarios
Guardar