Dijo que en el caso del Colegio San Patricio, desde que se suspendieron las clases por la contingencia por el Covid-19, a los tres días ya estaban trabajando en la educación de sus alumnos de manera virtual.
“Somos una escuela que a la mejor por pequeña pudo reaccionar de inmediato y antes de que la SEP dijera nada”.
Explicó que continuarán de esa misma manera, debido a que les ha dado muy buenos resultados, por lo que estarán observando cómo evolucionan los contagios para tomar decisiones más precisas.
“Pero por supuesto que tenemos nuestras opciones, nuestros planes A, B y C para iniciar nuestros cursos porque no podemos dejar a nuestros niños sin estudiar”, subrayó.
La responsable del Colegio San Patricio, ubicado en la colonia Los Nogales, señaló que no dejarán que el virus dañe más a los niños al quedarse en confinamiento, ya que resultan afectados de manera psicológica.
“No podemos darnos el lujo de esperar a ver qué nos dice la SEP, nosotros debemos tener nuestras estrategias”, insistiendo en que ya están preparados para tener sus áreas de ingresos y de sana distancia, sin que los alumnos corran ningún riesgo de contagio.
Explicó que una de las maneras que utilizarán para poder dar clases de manera presencial, tendrá que ver con el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, gel antibacterial al momento de ingresar y sanitización, además de zapatos exclusivos para el momento de estar en la escuela y un escrupuloso cuidado en la limpieza y sanitización de las instalaciones.
Ana Elena Sánchez Díaz, refirió que además ya cuentan con todas las caretas de PVC que utilizarán los alumnos para que además del cubrebocas, estén bien protegidos del rostro.
Destacó que extremarán precauciones para evitar el contagio en la institución en caso de que las clases vayan a ser presenciales, sin embargo subrayó que tienen toda la infraestructura para que la educación sea de manera virtual.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Prevén desbandada de alumnos de escuelas privadas a públicas
No descartó que las clases también pudieran ser híbridas, al referir que es necesario que los alumnos estén en los planteles educativos y si no es en horario corrido, por lo menos que pasen unas horas en la escuela y otras que la enseñanza sea virtual.
“Si no fuera posible este plan, nosotros continuaremos con las aulas virtuales, el colegio tiene su propias aulas virtuales en las que el alumno está cara a cara con el maestro para preguntar lo que necesite”.
Por último, señaló que debido a que los grupos de alumnos son muy reducidos, tienen el espacio necesario para poder diseñar la sana distancia en las aulas y de esa manera siempre estar al cuidado de que los niños no se vayan a contagiar.