San Juan del Río, 25 Junio 2020.- Ante crisis económica que prevalece, provocada por la pandemia del COVID-19, directivos y padres de familia, coinciden en que seguramente habrá una desbandada de alumnos de escuelas particulares a planteles públicos.
Por lo pronto, es considerable el número de padres de familia que aún mantiene adeudos por concepto de colegiaturas del pasado ciclo escolar, revelaron los propios administradores de una de las principales instituciones educativas de carácter privado en la ciudad.
“En un estimado podemos hablar de que si teníamos alrededor de 250 alumnos, 70 de ellos sus papás nos han anticipado que continuarán con sus estudios a partir del próximo ciclo escolar en escuelas públicas”, sostuvo uno de los directivos que prefirió el anonimato.
Cabe señalar que aquí en el municipio de San Juan del Río, las colegiaturas en colegios privados en lo que se refiere a educación primaria, sus costos oscilan entre los dos mil y tres mil quinientos pesos mensuales.
La contingencia sanitaria ha provocado que muchos padres de familia se quedaran sin fuentes de ingresos, algunos fueron despedidos de las empresas donde laboraban, otros son comerciantes y tuvieron que cerrar sus negocios toda vez que comercializaban productos y artículos no esenciales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Solicitan 3 mil 500 estudiantes UAQ apoyos para reinscripción
De ahí que en este momento no se encuentran en condiciones de seguir pagando las colegiaturas de sus hijos en instituciones privadas, por lo que tendrán que emigrar a escuelas públicas del gobierno, para iniciar el próximo ciclo escolar 2020-2021.
Además de que se sabe que la enseñanza educativa continuará de manera virtual, como lo han revelado las propias autoridades del estado.
Prevén desbandada de alumnos de escuelas privadas a públicas
25
de Junio
de
2020
Comentarios
Guardar