San Juan del Río, 9 abril 2022. Locatarios de artículos religiosos se preparan para Semana Santa, esperan tener buena afluencia de vacacionistas en San Juan del Río.
La señora María Esther Ugalde, dueña del local, La Divina Providencia, en el centro de San Juan del Río, comentó que los productos que más vende en esta temporada son los cirios pascuales.
“El cirio pascual se debe de bendecir el sábado de gloria, posteriormente lo enciendes cuando tienes una necesidad o simplemente para agradecer a dios, ya depende de la gente las costumbres que tenga” dijo.
Debido a las bajas ventas de años pasados la señora María no tuvo la necesidad de surtirse de mercancía, por lo cual también tuvo un beneficio ya que la cera subió de precio.
“Mi proveedor me comentó que la cera no había sido comprada por los chinos para fabricar sus veladoras, y esto ocasionó que aumentará un 60 por ciento”, aludió la comerciante.
Otra mercancía con mayor venta son las imágenes religiosas, las medallas y llaveros, los últimos adquiridos mayormente por gente de Huichapan, Ezequiel Montes, Cadereyta y Tequisquiapan las cuales la visitan año con año.
Inconforme locataria mencionó que muchos son los vendedores ambulantes que se colocan a las afueras del Templo Parroquial de San Juan Bautista, vendiendo mercancía sin ningún permiso.
“Yo creo que no se vale porque uno paga impuestos, uno está al corriente con sus papeles para tener un negocio bien establecido, y aun peor que la iglesia lo permite ya que son gente que no trabaja para ellos”, recalcó.
Pidió que autoridades de la iglesia o del municipio tomen cartas en el asunto sobre vendedores ambulantes, ya que año con año crece este problema.