San Juan del Río, 20 de noviembre de 2024.- Representantes del Colegio Constantino aclararon que la presencia de autoridades, incluida la Guardia Nacional y PEMEX, en sus instalaciones esta mañana no obedeció a una investigación, sino a una revisión de rutina relacionada con ductos de PEMEX que pasan cerca del colegio.
Según indicaron, la revisión fue solicitada por el propió Colegio y tenía como objetivo asegurar que no existieran riesgos relacionados con la infraestructura de los ductos que pasan en la zona aledaña.
En un comunicado enviado a los padres de familia, la institución mencionó que se trató de una investigación, lo que ahora fue aclarado al precisar que en realidad de lo que se trató fue de una inspección en el predio contiguo a las instalaciones del colegio.
Los especialistas que participaron en la revisión habrían confirmado que no se detectó ningún riesgo en la zona, descartando así cualquier preocupación que pudiera surgir relacionada con la seguridad del lugar.
El colegio también destacó que los hechos ocurridos en la residencia del fraccionamiento San Gil, donde se registró un intento de robo hace algunas semanas, son un tema completamente distinto y no están vinculados con la presencia de las autoridades en el colegio.