Capturan en Saltillo a feminicida de Paola, en el Organal, San Juan del Río

Jesús Ordaz Melchor y Alejandro Ordaz Rivera, padre e hijo, se ocultaban en la capital de Coahuila tras el asesinato de Paola N.

Martín García
Periodista
20 de Agosto de 2023
Guardar
Cayó en Coahuila feminicida de Paola, ocurrido en El Organal, San Juan del Río.
Cayó en Coahuila feminicida de Paola, ocurrido en El Organal, San Juan del Río.

San Juan del Río, 20 agosto 2023.- Policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Coahuila, en colaboración con autoridades del estado de Querétaro, arrestaron a Jesús Ordaz Melchor de 45 años y a Alejandro Ordaz Rivera de 27 años, ambos originarios de San Juan del Río, y buscados por los delitos de homicidio calificado y feminicidio bajo la causa penal 1-16-302-2108-15.

Ambos sospechosos se escondían en Saltillo, Coahuila, donde laboraban como albañiles en la construcción de un edificio al norte de la ciudad. 

Jesús residía en la colonia Ignacio Zaragoza, mientras que Alejandro vivía en la colonia El Salvador.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Organal de San Juan del Río, en el mes de julio. En la calle Sabino Ordaz y Melchor Ocampo, Paola N., de 28 años, fue asesinada con tres disparos. 

IMG 8594
Cayó en Coahuila feminicida de Paola, ocurrido en El Organal, San Juan del Río.

El principal sospechoso es Alejandro Ordaz, conocido por su alias "El Peligro", quien, según la información proporcionada, comenzó a discutir con Paola, su pareja sentimental, mientras se encontraba intoxicado. 

La confrontación escaló y Alejandro sacó un arma de fuego y disparó a la joven dos veces en la cabeza.

Los residentes locales, alarmados por los disparos, solicitaron apoyo de las autoridades de seguridad y los servicios de emergencia, pero a su llegada ya no pudieron hacer nada por la joven, quien ya no contaba con signos vitales. 

IMG 8596
Cayó en Coahuila feminicida de Paola, ocurrido en El Organal, San Juan del Río.

Tras su captura, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal entregaron a los detenidos a la Policía de Investigación del Delito de la Fiscalía de Querétaro para su traslado a esta entidad y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Este trágico evento ha reavivado el debate sobre la necesidad de medidas efectivas contra la violencia de género en la región y la atención al creciente consumo de drogas.

Derivado del feminicidio de Paola, se registraron diversas manifestaciones para exigir justicia por el feminicidio y un alto a la violencia contra las mujeres.