Bombero de San Juan del Río se conmueve al recordar incendio

21 de Diciembre de 2016
Guardar
conmemoran-incendio-mercado-reforma-capitan-fernando-vazquez
conmemoran-incendio-mercado-reforma-capitan-fernando-vazquez
San Juan del Río, 21 Diciembre 16- El Capitán Fernando Vázquez Viveros, recuerda con lágrimas en los ojos el incendio del mercado Reforma, una de las emergencias que atendió y que casi le cuesta la vida hace dos años.

En el marco de la misa de acción de gracias que se celebró en el mercado Reforma, el bombero sanjuanense recordó el trágico momento en que se enfrentó a las llamas y reconoció que si hoy esta vivo es gracias a la oportuna llegada de uno de sus compañeros del Cuerpo de bomberos.
"La madrugada del 21 de Diciembre estaba como guardia en la estación, recibimos una llamada de un incendio a las 3 de la mañana", recordó.

De la estación salieron a cargo de el capitán Zamorano unos 25 bomberos, cuando llegaron al lugar del siniestro se percataron que debían de trabajar rápido, pues sabían que si las llamas ingresaban al mercado se perdería todo el inmueble.

Dentro del protocolo de emergencia, al llegar al incendio se busca el foco u origen del fuego y poder apagarlo; y esa madrugada, Vázquez Viveros subió al techo del mercado para realizar ventilaciones y hacer boquetes en el techo que le permitieran sacar el humo y extraer los gases.

conmemoran-incendio-mercado-reforma-rafael-zamoranoEl capitán iba acompañado de otros tres compañeros, cuando se desplomo el techo, cayó de espaldas atorándose con los lockers de la cremería ubicada en el pasillo principal del incendio.

“Pasaron por mi cabeza muchas cosas, recuerdo que le dije a Dios que si me llevaba que fuera sin dolor, pues morir quemado o sobrevivir con quemaduras es algo horrible” indicó Vázquez Viveros.

Recuerda, que estuvo ahí alrededor de 5 minutos cuando uno de sus compañeros, el capitán Rafael Zamorano entro, para sacarlo con vida, pues menciona que sin su ayuda el no estaría aquí.

Actualmente suma ya 18 años trabajando en la corporación y ninguna de sus otras experiencias se ha asemejado a lo que vivió esa madrugada en el servicio que brindaron en el mercado Reforma hace ya dos años.