“Yo estoy esperando que lógicamente la Fiscalía me mande algunos datos, a través de su órgano de control interno y yo creo que en el transcurso de este mes, yo también entiendo que ha habido modificaciones al interior y es por eso que se ha retrasado la información que solicitamos”, apuntó.
Calva Corona señaló que se ha estado elementando la auditoria correspondiente, por lo que ya ahorita es un procedimiento de responsabilidad, al enfatizar que al municipio le corresponden las sanciones administrativas y a la Secretaría de Control en el Estado lo resarcitorio, en caso de que se compruebe la irregularidad.
Asimismo reconoció que eran 4 las personas por las que se inició el procedimiento, sin embargo a raíz de los informes que se han girado a diferentes instancias, incluyendo a la Fiscalía, se deslindaron responsabilidades a dos personas, por lo que solo comparecerán dos ex funcionarios.
“Este es un procedimiento que trae ventilando la contraloría, que se realizó precisamente al área de la legislatura que autoriza las jubilaciones, entonces de ahí se derivaron algunos documentos apócrifos que se extendieron por parte de diversos municipios y en base a eso nos mandan la parte administrativa y ellos se quedan con la resarcitoria”, precisó.
La funcionaria precisó que hasta el momento no se pueden mencionar las posibles sanciones que tendrán estos ex funcionarios, pues con ello se emite un juicio sin tener mayores pruebas, al recordar que pertenecen a la administración 2012-2015, encabezada por Fabián Pineda Morales.