El titular de la dependencia, Itzcalli Rubio Medina, dijo que la finalidad es que los contribuyentes se pongan al corriente, sin que tengan que afectar la economía de sus familias, al pagar multas y recargos.
“Como lo ha referido el Presidente Municipal en diversas ocasiones, los impuestos que paga la ciudadanía, son fundamentales, para poder rehabilitar vialidades, construir parques, adquirir patrullas, entre otros beneficios para la población, por ello invitamos a la población a que contribuyamos todos en tener un mejor municipio”, afirmó.
También dijo que la presente administración ha hecho esfuerzos importantes para combatir la morosidad, pues al iniciar el periodo de gobierno, incluso había empresas que debían varios años de Predial, que ya se han ido poniendo al corriente, atendiendo a que la contribución sea equitativa para todos.
Informó que en lo que va del año poco más de 59 mil contribuyentes han cumplido con el pago del predial, lo que ha significado una recaudación de cerca de 129 millones de pesos.
Actualmente aún se tiene una cartera vencida de cerca de 253 millones de pesos, debido a la morosidad de alrededor de 32 mil claves catastrales.
Señaló que con el programa de condonación del 100% en multas y recargos, se pretende obtener recursos por el orden de los 25 millones de pesos y la regularización de poco más de 18 mil contribuyentes.
Los ciudadanos interesados en ser beneficiados con esta medida pueden acudir a realizar su pago en las cajas recaudatorias ubicadas en las oficinas de la Dirección de Ingresos, en Av. Juárez No. 20, Col. Centro; así como en el Centro Cívico Municipal, en el Boulevard Paso de Los Guzmán, Colonia Las Huertas.
En la zona oriente de la ciudad, los interesados pueden hacerlo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en Av. Río Moctezuma No. 199, Col. Nuevo San Juan, y en la Ciudad Vive Oriente, ubicada en Avenida de las Garzas No. 57, en la colonia Indeco, todas las cajas, habilitadas en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.