San Juan del Río, 23 mayo 2023.- El Jefe Regional en San Juan del Río de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Álvaro Rafael Cabrera Monroy, refirió que la demanda escolar en el municipio permanece estable.
Esto debido a la migración a estados o municipios aledaños, ya sea de entrada o de salida, sin embargo dijo que el movimiento de estudiantes es normal en comparación con años anteriores.
Asimismo, detalló que de los cuatros municipios que conforman el área regional de la USEBEQ, San Juan del Río es el que concentra mayor demanda, seguido de Tequisquiapan, y finalmente Pedro Escobedo y Amealco.
En el caso de la lista de espera de aspirantes provenientes de otros estados o municipios, es realizada en cada institución, para que conforme a las altas o bajas puedan asignar un lugar.
“El primer día de clases se evalúa quienes sí se inscribieron al ciclo escolar y aquellos que dejaron pasar su lugar, conforme a eso cada escuela acomoda la lista de espera. Es un proceso que se realiza la primera semana de clases”, detalló.
De igual forma, puntualizó que de manera histórica, los alumnos que ingresan conforme a la lista de espera en el municipio de San Juan del Río es entre 1.5% y 1.7%, por lo que se cuenta con el mismo margen para el próximo ciclo.