Francia, 11 de noviembre del 2023.- Las inundaciones en Pas de Calais, Francia, continúan causando estragos en más de 130 municipios, afectando particularmente a cuatro ríos.
Esta situación, que lleva más de una semana, ha llevado al río Aa a alcanzar una alerta roja, el nivel más crítico.
Mientras tanto, los ríos Liane, Canche y Course han disminuido a alerta naranja, según el sistema de vigilancia Vigicrues. La zona entre Faquembergues y Saint Omer, cerca de Lille y Calais, enfrenta las condiciones más graves.
El vicepresidente de la región Altos de Francia, Franck Dhersin, estima que unas 10 mil personas han sido afectadas por las inundaciones, con daños significativos en viviendas, empresas y explotaciones agrícolas.
A pesar de la ausencia de lluvias recientes en la región, la Prefectura advirtió a través de la red social X (anteriormente Twitter) sobre el aumento de los niveles de agua debido a fuertes precipitaciones el viernes pasado.
Esto ha provocado evacuaciones y nuevos cierres de carreteras. Además, las inundaciones han interrumpido la circulación de trenes en varias líneas, incluida la ruta Etaples-Le Touquet-Saint Pol sur Ternoise, afectando también las conexiones de alta velocidad entre París y Calais, y entre Rang du Fliers y Lille.