Papa Francisco exaltó a Turquía como lugar de paz y convivencia

28 de Noviembre de 2014
Guardar
Ciudad del Vaticano, 28 Nov (Notimex).- El Papa Francisco llegó hoy a Turquía con el deseo de que este país se mantenga como un lugar de encuentro, diálogo y paz, mientras sus fronteras siguen amenazadas por el avance de las milicias del autodenominado Estado Islámico (EI).

A bordo del avión papal, que lo condujo la mañana de este viernes desde Roma hasta Ankara, capital de Turquía, el pontífice saludó a los periodistas que lo acompañaron en la comitiva y destacó el papel turco a la hora de acoger a desplazados que huyen de la violencia.

“Turquía es testimonio. Es la que ha ayudado a muchos refugiados de las zonas en conflicto”, como Irak y Siria, señaló.

Al llegar al aeropuerto de Ankara el líder católico fue recibido por el nuncio apostólico (embajador vaticano), Antonio Lucibelli, y por un ministro del gobierno turco, en representación del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Un fuerte operativo de seguridad fue implementado en la base aérea, que incluyó decenas de francotiradores apostados en los techos de todos los edificios vecinos.

De la terminal aérea, el Papa Francisco se dirigió al monumento más emblemático del país: el Mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, el “padre” de la Turquía moderna y fundador del Estado laico actual que, con la Constitución de 1937, abolió el Califato.

En ese lugar, el obispo de Roma depositó una ofrenda floral y firmó el libro de honor en la sala “Torre del Pacto Nacional”.

“Hago los votos más sinceros para que Turquía, puente natural entre dos continentes, sea no solo una encrucijada de caminos, sino también un lugar de encuentro, de diálogo, de convivencia serena entre los hombres y mujeres de buena voluntad de todas las culturas, etnias y religiones”, escribió.

Luego, el pontífice se dirigió al Palacio presidencial, donde se reunirá con el presidente Erdogan y ofrecerá un discurso ante autoridades políticas, entre otras actividades.

Archivado en