Celebran Segundo Festival de la Cajeta “Saboreando Celaya”

09 de Diciembre de 2018
Guardar
celebran-segundo-festival-de-la-cajeta-saboreando-celaya
celebran-segundo-festival-de-la-cajeta-saboreando-celaya
Celaya, Gto., 9 Dic (Notimex).- El Segundo Festival de la Cajeta “Saboreando Celaya” se lleva a cabo en esta ciudad, evento al que se espera este fin de semana la asistencia de 10 mil personas, informó la Secretaría de Turismo estatal.

En un comunicado, la dependencia señaló que en esta edición se cuenta con la participación de 13 integrantes de la Asociación de Cajeteros, 30 Artesanos de Celaya y la región, así como de Tlaxcala y Oaxaca, además de expositores invitados de estas entidades.

Indicó que los asistentes al festival conocerán la elaboración de cajeta y sus productos derivados, además de que podrán adquirir artesanías representativas de Celaya y la región, a través de la Asociación de Cajeteros de la ciudad de Celaya, que recientemente recibió la Marca Colectiva.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó la Marca Colectiva a la Asociación de Cajeteros el 7 de febrero de 2018, misma que cuenta con 4 variedades: Premium artesanal, Premium, típica y comercial, y se identifica con la leyenda “Cajeta de Celaya, región de origen”, añadió.

Expuso que la inauguración se realizó la víspera ante Jorge Cabrejos, director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato; Elvira Paniagua, alcaldesa de Celaya; José Sánchez, presidente de la Asociación de Cajeteros; Adiel Augusto Ramos, director de Desarrollo Económico, y Raúl Jiménez Arreola, de Turismo.

Durante el protocolo, añadió, las autoridades y cajeteros vaciaron a una garrafa el producto de diferentes sabores, acto que entusiasmó a los asistentes.