Realizarán Rata Fest, muestra gastronómica a base de rata de campo

05 de Octubre de 2018
Guardar
realizaran-rata-fest-muestra-gastronomica-a-base-de-rata-de-campo
realizaran-rata-fest-muestra-gastronomica-a-base-de-rata-de-campo
Fresnillo, Zac., 5 Oct (Notimex).- La Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer la realización del Rata Fest, que tendrá como sede este municipio, donde se presentará la muestra gastronómica de platillos cuyo ingrediente principal es la rata de campo.

El presidente de la Canirac, Víctor Legaspi Solís, informó que en la muestra participarán 20 expositores de platillos elaborados a base de rata de campo, alimento que tradicionalmente se consume en la entidad y es reconocido por las propiedades nuticionales de la rata.

Además habrá un concurso para premiar el mejor platillo y se presentará el grupo musical Los Románticos de Zacatecas, para amenizar el encuentro y hacer de ésta una oportunidad de convivencia y fomento de las tradiciones.

Recalcó que el festival gastronómico tendrá lugar el 18 de noviembre, en el Jardín Madero, y se realizará en conjunto con diversas instancias, como la alcaldía de Fresnillo y el gobierno del estado, con el objetivo de promover los platillos y tradiciones de Zacatecas.

Legaspi Solís destacó que participarán restauranteros, comerciantes, cocinas tradicionales y familias, dado que a la par de promover las tradiciones gastronómicas también se busca fomentar los valores y la civilidad en la sana convivencia.

Dijo que eventos como el que se llevará a cabo en Fresnillo fortalecen la actividad económica, ya que la industria restaurantera y gastronómica es la segunda empleadora del país y de Zacatecas.