Deiman busca conquistar Expo Pan 2018

15 de Junio de 2018
Guardar
deiman-busca-conquistar-expo-pan-2018
deiman-busca-conquistar-expo-pan-2018
México, 15 Jun (Notimex).- La empresa mexicana Deiman presentará las innovaciones de su línea Arte Pan, dentro de la 34 edición de Expo Pan 2018 en Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de conocer al consumidor para profundizar en sus necesidades y satisfacerlos.

Así como informar sobre las bondades de los nuevos productos; la fidelización con consumidores y generar nuevos clientes, destacó la compañía de saborizantes y colorantes en un comunicado.

Informó que a partir de este jueves y hasta el 16 de junio, la empresa mexicana buscará generar negocios para la industria panificadora, al ofertar productos innovadores que podrían enriquecer e impulsar su crecimiento.

Refirió que según la Cámara Nacional de la industria Panificadora (Canainpa), en México cada habitante consume en promedio 34 kilos de pan al año, lo cual abarca las categorías de pan, pasteles, tortillas, galletas y pastas; con esta cifra, nuestro país obtiene el quinto lugar en la ingesta de este alimento en todo el continente Americano.



La firma destacó que una de las iniciativas que presentará en el evento es el Arte Pan, una categoría de concentrados, elaborados a partir de una mezcla de aditivos alimentarios como hidrocoloides y estabilizantes, que confieren resistencia a las temperaturas del proceso de panificación.




Explicó que este tipo de productos proporcionan un mejor aroma y sabor similares a la mantequilla, las cuales son muy comunes en la industria. Entre las mejoras que se sugieren, se encuentra un perfil más definido y aromático que responde a la preferencia del mercado mexicano.

Esta línea se compone en su mayoría de mezclas líquidas, móviles y de fácil dosificación e incorporación a las masas o batidos, con excelentes resultados de sabor, agregó.

El director general de Deiman, José Medina Flores, dijo que “foros como Expo Pan 2018, son un gran aliciente como empresa dedicada a la innovación y desarrollo de sabores específicos para cada consumidor, este es un evento que nos ayuda a fortalecer la identidad mexicana por medio de la gastronomía”.

El crecimiento de las panaderías en México ha sido significativo a lo largo de los años. Las panaderías tradicionales pasaron a una participación en el mercado de 36.5 a un estimado de 46.8 por ciento al cierre del 2017, de acuerdo con el índice de manufactura del INEGI, expuso.

Puntualizó que se estima que hay más de 100 mil panaderías en el territorio mexicano y se ha registrado una tendencia reciente hacia la consolidación de economía de escalas. Los negocios compiten en precios, calidad, diferenciación y relaciones con sus proveedores clave.

Archivado en