Ofrecen curso sobre tamales y atole para el Día de la Candelaria

23 de Enero de 2018
Guardar
ofrecen-curso-sobre-tamales-y-atole-para-el-dia-de-la-candelaria-1
ofrecen-curso-sobre-tamales-y-atole-para-el-dia-de-la-candelaria-1
México, 23 Ene (Notimex).- Tamales de diversos sabores y factura y atoles de sabores variados podrán ser preparados rumbo a la fiesta del Día de la Candelaria gracias al curso que a partir de hoy y hasta el 26 de este mes se imparte en la Fundación Herdez, en esta ciudad.



“Delicias…de tamales y bebidas” es el nombre del ciclo, cuyo principal objetivo es descubrir los sabores y aromas propios de la tradicional fiesta del Día de la Candelaria, que se celebra el 2 de febrero, cuando se conmemora la cuarentena de la Virgen María, madre del Niño Dios y concluye el ciclo navideño.

Mezcla de las culturas prehispánica y española con toda su reminiscencia católica, estos platillos toman como pretexto el Día de la Candelaria, (2 de febrero) para compartir el conocimiento de estos populares ingredientes y preparaciones.Los temas del curso son: Corundas de Michoacán, tamal de huitlacoche y queso de cabra, y Uchepo de Michoacán con vainilla; tamales de cazuela al pibil, de capita, y de chocolate de Oaxaca, y atole de nuez con vainilla; tamales de mole de Puebla, de rajas con queso y flor de calabaza, de guayaba, y oaxaqueño, y atole de coco y de vainilla de Veracruz.
Estarán a cargo de la chef Dafne Pineda, quien ha sido docente en la Academia de Arte Culinario Sacchi y la Universidad Panamericana.

Licenciada en administración de instituciones con una especialidad en gastronomía por la Universidad Panamericana, donde es la chef titular de técnicas culinarias, repostería y chocolatería, Pineda ha participado como chef titular en el Festival de Cocina Mexicana organizado por la embajada de México en Kenia, en el segundo aniversario de la Cocina Mexicana como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Paralelamente, el 26 de enero, el arquitecto Jaime Abundis, maestro en arquitectura con especialidad en restauración de monumentos y acreedor al premio Francisco de la Maza, realizará un recorrido por el Barrio de la Merced para que los participantes conozcan las historias de las calles y edificaciones más emblemáticas de esta zona de la gran capital.

Fundación Herdez, A. C., localizada en la calle de Seminario 18, en el Centro Histórico de la capital mexicana, es una asociación filantrópica sin fines de lucro creada para brindar servicio a la sociedad civil de México.

Fue creada en 1988 por don Enrique Hernández-Pons, y su campo de acción abarca toda la República Mexicana dentro de los ámbitos sociales, educativos, culturales, científicos y tecnológicos en el campo alimentario.

Las personas interesadas en inscribirse, tanto al curso como al recorrido, deberán hacerlo en la sede de la Fundación Herdez a los teléfonos 5522 8860 y 5522 5544 y pagar mil 800 pesos, que incluye los ingredientes y técnicas que, paso a paso, enseñan a elaborar los tradicionales tamales y a su acompañante más fiel, el atole.

Archivado en