Ciudad de México y Brasil, invitados a Festival Gastronómico de Holbox

15 de Octubre de 2017
Guardar
ciudad-mexico-brasil-invitados-a-festival-gastronomico-holbox
ciudad-mexico-brasil-invitados-a-festival-gastronomico-holbox
Holbox, QRoo, 15 Oct (Notimex).- Brasil y sus sabores, así como la Ciudad de México, serán invitados de honor a la Muestra Gastronómica “Comer, Amar y Contemplar” de Holbox, que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre, informó el Comité Organizador.

En un comunicado, indicó que el espectáculo será encabezado por Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como “Paquita la del Barrio”, la cual brindara ese ambiente relajado y de fiesta que distingue a Holbox.

Además, destacó que el costo de recuperación será de 500 pesos, que el 100 por ciento de las ganancias se donarán a la Cruz Roja Mexicana para apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.

Se dio a conocer que dentro de las actividades que engloba la muestra en esta ocasión se tendrá un torneo de pesca patrocinado por la asociación de restauranteros.

También el Comité Organizador refirió que una docena de propuestas gastronómicas de la isla se presentarán con platillos inspirados en el caribe mexicano con una fusión de Brasil.



“Una nube gastronómica envuelve nuevamente a Holbox, del 17 al 19 de noviembre, se presenta ya la sexta edición”, señaló la presidenta de la Asociación de Hoteles de Isla Holbox, Bárbara Hernández Ramírez.




La dirigente de los hoteleros, dijo que para la inauguración se llevará a cabo una ceremonia de “Rompimiento del plato” a la que se espera asistan el gobernador Carlos Manuel Joaquín González, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera.

Además, y Rafael Pacchiano Alaman, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre otras personalidades de la cultura, gastronomía y mundo artístico.

Sobre la participación de empresas locales, la empresaria hotelera precisó que algunas de las opciones gastronómicas serán El Sabor de Las Nubes, La Esencia de Casa Sandra, Viva Zapata, Majache, Parador 33, Villa Mar, Buena Vista, Am-Bar, Edelyn, Maja´che y Las Panchas.

En cuanto a la propuesta del restaurante “El Sabor de las Nubes”, explicó que buscará sorprender a sus comensales con sus recetas tradicionales, reinterpretadas con un toque fresco del caribe mexicano, donde los ingredientes únicos de la región como la chaya, los adobos, el pibil y las delicias del mar se unen en los manjares únicos de una isla como Holbox.