Ofertarán bombones de chocolate premiados en festival

13 de Octubre de 2017
Guardar
ofertaran-bombones-chocolate-premiados-en-festival
ofertaran-bombones-chocolate-premiados-en-festival
Villahermosa, 13 Oct (Notimex).- La hacienda cacaotera “La Luz” informó que en el marco del VIII Festival del Chocolate, del 22 al 26 de noviembre, estarán disponibles al público los bombones con los cuales ganaron seis medallas en la competencia continental de Nueva York y en la mundial en Londres.

La propietaria de la hacienda, Ana Parizot Wolter, comentó que el año pasado se ganó medalla de bronce en ambos concursos con el bombón de maracuyá, pero fue tal la demanda en el Festival del Chocolate de 2016, que asistentes no alcanzaron a degustarlo.

Para la edición de este año, apuntó, desde hace un mes los chefs chocolateros de la hacienda comenzaron la elaboración de suficientes bombones, tanto de maracuyá como de los otros dos que en junio de este año ganaron medalla de plata en Nueva York.

Durante la presentación del VIII Festival del Chocolate, mencionó que se trata de los bombones de tequila con sal y limón, así como el de mezcal con sal de jengibre y chapulines, que a partir de mañana 13 de octubre competirán en el Salon du Chocolat Londres, que es la justa mundial.

A esta competencia en la capital inglesa, dijo, también competirán con otros tres productos ganadores de medalla en Nueva York, como una barra de chocolate con 70 por ciento de cacao criollo tabasqueño y otras dos barras de chocolate saborizadas,

En el caso de los bombones, resaltó el trabajo conjunto con la Compañía Mexicana de Sales, a fin de darle al chocolate una mayor inclusión, así como saborizarlos con dos productos mexicanos con denominación de origen, como son el tequila y el mezcal.
“Queremos regresarle a México el orgullo de haber sido la patria del chocolate, que se nos había ido olvidando y por eso nos esforzamos en que así sea”, destacó.

La hacienda “La Luz”, mencionó, fue pionera en la participación de los festivales del chocolate en Tabasco, que por su afluencia es ya considerado como el que más visitantes registra en el mundo relativo al tema del chocolate, además de ser único porque es una tierra donde se produce el cacao.

Comentó que el año pasado con un solo producto se logró una medalla mundial, pero en esta edición se llevan cinco a Londres, lo cual no es tampoco garantía, pues el año pasado Argentina presentó cinco productos y no obtuvo ningún premio.

Sobre la participación en el Festival del Chocolate, mencionó que participarán en catas, así como la oferta de recorridos turísticos en la hacienda y observar el trabajo de los chefs, pues allí también se prepara y capacita a nuevos chefs chocolateros.

Además, la hacienda se sumó a la Integradora de Desarrollo Turístico de La Chontalpa, con más de 50 participantes, la mayoría pequeños productores de mermeladas, salsas, chocolates, artesanías y restaurantes.

El propósito, mencionó, es trabajar en conjunto para desarrollar micro rutas dentro de la Ruta del Cacao y Chocolate a fin de ofrecer más opciones y beneficiar a más productores, a quienes inscribirán también para participar en el Festival.