Chef Karla Hernández pone sabor a platillos gourmet

05 de Agosto de 2017
Guardar
chef-karla-hernandez-pone-sabor-a-platillos-gourmet
chef-karla-hernandez-pone-sabor-a-platillos-gourmet
México, 5 Ago (Notimex).- Con el objetivo de ofrecer platillos saludables con ingredientes ciento por ciento nacionales, la chef mexicana Karla Hernández, graduada en Le Cordon Bleu Paris, trabaja en un proyecto de huerto local para tener un mayor y mejor cuidado de sus alimentos.

“Aproximadamente 90 por ciento de nuestras frutas y verduras son de origen nacional. El proveedor más representativo que tenemos en este sentido es Adisa”, expresó la también autora del blog de cocina “Pizca de sabor”.



“Estamos trabajando en un proyecto de huerto local en Hard Rock Hotel Riviera Maya. Empezamos a experimentar con los productos que más utilizamos y que son de fácil manejo, como la albahaca, el perejil y el cebollín. En la propiedad de Punta Cana ya hemos cultivado algunas con éxito”, resaltó.




Con su propio huerto, la chef podrá “guardar los vegetales a temperaturas aptas” y hacer una mejor selección de “frutas y verduras para ofrecer platillos de calidad”.

En la propiedad antes mencionada, Karla implementó el programa de gastronomía saludable Fresh Fix, que ofrece a los huéspedes alimentos con una gran disminución de azúcar, están hechos con productos ciento por ciento naturales y procedentes de México.

Bajo el lema "tomamos lo delicioso y lo hicimos saludable", su carta incluye platillos que contienen desde las 91 calorías, como una sopa de gazpacho de fresa y tomate a la sriracha, hasta las 367 que posee un postre de mousse de limón al pistache y chocolate blanco.

Algunas de sus recetas fueron tomadas justamente de su blog, pero con un toque gourmet. “En 'Pizca de sabor' nos centramos más en recetas para el día a día. El gran éxito ha sido demostrar que se puede comer delicioso, saludable y rápido en tu casa sin la necesidad de usar tantos ingredientes o gastar mucho en el supermercado”.

“Las recetas de Fresh Fix son bajas en calorías, pero con un toque más gourmet, porque se ofrecen a los huéspedes en las propiedades de Hard Rock Hotel Cancún y Riviera Maya, que tienen un esquema de alimentos y bebidas todo incluido de lujo. Estos platillos son más robustos y con una presentación distinta a lo que normalmente se monta en el blog”, explicó a Notimex.

En la actualidad, la gente se preocupa cada vez más por su salud y aunque el porcentaje es pequeño, sí se ha visto un cambio de hábitos en el país.

“Gracias a las redes y al movimiento saludable, cada vez somos más los que estamos haciendo un cambio en nuestra salud. No sólo un cambio de alimentación sino de hábitos. Me da mucho gusto ver que la población mexicana cada vez está más interesada en ver cómo puede mejorar su alimentación y la de su familia”, dijo al respecto.



“Por eso se ofrecen opciones saludables lo suficientemente atractivas para romper el mito y demostrar que lo saludable puede ser delicioso.




"Siempre he dicho que no porque sea saludable significa que va a ser comida insípida, aburrida o la típica pechuga de pollo o pescado a la parrilla con ensalada y vegetales. Hay tantos platillos que podemos preparar, que además de ser muy coloridos y deliciosos, los podemos presentar de una manera vistosa para que gusten y se antojen más”, agregó.