Cocina mexicana se tomó el Congreso de Turismo en Colombia

28 de Julio de 2017
Guardar
cocina-mexicana-se-tomo-congreso-turismo-en-colombia
cocina-mexicana-se-tomo-congreso-turismo-en-colombia
Villavicencio, 28 Jul (Notimex).- La cocina mexicana se tomó el Primer Congreso Internacional de Turismo Emergente con una muestra de sabores de las diferentes regiones, que estuvo precedida por una conferencia de la chef Alma Patricia Alejo Benito.

“La gastronomía es un impulso a cualquier tipo de turismo y más al emergente, son un maridaje perfecto”, dijo a Notimex la maestra de la cocina mexicana, quien es la directora de la división de Turismo Gastronómico de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL).

Alejo Benito expuso en el auditorio del congreso la diversidad de la cocina mexicana, su importancia histórica y el papel que juega en toda la industria del turismo, que es uno de los renglones importantes de la economía de su país.

En su opinión, la cocina de América Latina cada día tiene más fuerza y una de las formas para que los platos típicos de las regiones se consoliden es que el turista tenga la posibilidad de degustarlos y es ahí donde juegan un papel importante los operadores de toda la cadena del sector.

“La única manera de conocer la cocina es probando", insistió y explicó al auditorio al menos 10 platillos de las diferentes regiones de México, al tiempo que invitó a todos los sectores de la cadena del turismo para que valoren la importancia de la cocina de sus regiones como valor agregado para los visitantes.

 

Alejo Benito estuvo acompañada de chefs de diferentes regiones de México, de Venezuela y Colombia, quienes también hicieron una pequeña reseñas de sus estados y los principales atractivos que el turista puede encontrar en ellos.

Una vez finalizada la conferencia se abrió una muestra para que los delegados del congreso tuvieran la oportunidad de probar un bocado de cada uno de los platos mexicanos, en los que se mezclaron los cocineros de México, Colombia y Venezuela.

Mientras los asistentes degustaban los platillos de México, que fue el país invitado del congreso, los anfitriones mostraban el baile y la música típica del departamento del Meta, y su capital Villavicencio, una de las regiones más prósperas de Colombia, por ser polo de desarrollo económico y agropecuario.

Esta región es una despensa agrícola de Colombia, con fuentes minero-energético, ganadera, y muy rica en naturaleza, con exuberante vegetación, paisajes que enamoran, mezcladas con cultura y costumbres de los llanos Orientales.

El congreso, que finaliza el día 30 de julio, con visitas a sitios turísticos cercanos a Villavicencio, fue organizado por el gremio hotelero de Colombia y la COTAL para analizar la importancia de los destinos emergentes en América Latina.