Chignaguapan regalará pulque y más de 40 borregos en tacos

22 de Julio de 2017
Guardar
chignaguapan-regalara-pulque-40-borregos-en-tacos
chignaguapan-regalara-pulque-40-borregos-en-tacos
Chignaguapan, 22 Jul (Notimex).- Con motivo de las Fiestas Patronales, que inician este sábado, el municipio poblano de Chignahuapan realizará el Festival de la Barbacoa y el Pulque, en el cual se regalarán más de 40 borregos preparados en tacos y más de 200 litros de la bebida de los dioses.

De acuerdo con el gobierno municipal, las celebraciones dedicadas a Santiago Apóstol concluirán el 30 de este mes y contarán con diversas actividades artísticas, culturales, deportivas, gastronómicas y sociales.

Entre las actividades a realizar, destacan la coronación de Samara primera, reina de las Fiestas Patronales 2017; la cabalgata en honor a Santiago Apóstol, el 25 de julio; el concurso de chotis, baile tradicional de Chignahuapan, y la presentación de grupos de musicales de la región.



"Durante esta semana de fiestas se espera la afluencia de más de 40 mil visitantes, provenientes principalmente de Ciudad de México, Estado de México, Puebla capital y estados vecinos".




Además, se espera que el último fin de semana arriben alrededor de 18 mil personas, dejando una derrama económica aproximada de 4.5 millones de pesos.

El gobierno de Chignaguapan destaca que cuentan con la infraestructura necesaria para recibir a los turistas, ya que tienen más de 800 habitaciones disponibles.

Además, se implementarán operativos de seguridad, para evitar cualquier incidente durante esta semana de gran afluencia turística.