"México con las manos" difunde la variedad culinaria del país

03 de Julio de 2017
Guardar
mexico-las-manos-difunde-la-variedad-culinaria-del-pais
mexico-las-manos-difunde-la-variedad-culinaria-del-pais
Tlalnepantla, 3 Jul (Notimex).- El festival gastronómico “México con las manos”, cuya tercera edición se realizó el fin de semana pasado en este municipio del Estado de México, ha servido para que más público conozca la variedad culinaria que hay en el país, sobre todo la callejera.

El chef Edmundo Escamilla, uno de los curadores de este proyecto que ya se ha realizado en Metepec y Toluca, expuso su anhelo de que “con este tipo de eventos, muchos jóvenes disfruten de la comida callejera, la gente retorne a las plazas públicas y no nada más se la pase en un centro comercial”.

En entrevista con Notimex comentó que en esta actividad, que concluyó ayer domingo, se brindaron todas las facilidades a los comerciantes que promueven la cultura de la nación a través de sus platillos.



“La organización ha sido muy buena, a la gente no se le cobra por el puesto, se les paga el boleto de avión o de autobuses si son cercanos y el hospedaje, para que todos conozcan la variedad de comida que hay en todo el país”, declaró.




Yucatán, Chihuahua, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Jalisco y Puebla son tan solo algunos destinos mexicanos que estuvieron presentes, así como 20 Pueblos Mágicos mexiquenses.

“El Estado de México tiene una gran variedad geográfica, de etnias y diversidad de comidas. Es fundamental fomentar las tradiciones y apoyar”, subrayó Escamilla, quien trabajó con el chef Yuri de Gortari para realizar la curaduría.

Archivado en