Difundirán gastronomía, música y folclor del noreste en Fiesta Cultural

19 de Junio de 2017
Guardar
difundiran-gastronomia-musica-folclor-del-noreste-en-fiesta-cultural
difundiran-gastronomia-musica-folclor-del-noreste-en-fiesta-cultural
Monterrey, 19 Jun (Notimex).- Habitantes de los municipios de Mina, El Carmen, Abasolo, Salinas Victoria, Zuazua, Marín e Higueras compartirán su historia, música y gastronomía en la Fiesta de la Cultura Regional de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El evento se desarrollará en la Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo”, del 23 al 25 de junio próximo, donde por vigésima primera ocasión se celebrará esta verbena coordinada por el Centro de Información de Historia Regional (CIHR).

“Es una fiesta de arraigo y tradición, donde la Universidad permite cumplir con esta misión de extensión y difusión de la cultura, de consolidar la historia regional y fortalecer la identidad”, señaló el secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso Garza Acuña.



"Indicó que se contará con la participación de los grupos representativos de la UANL como Pico de Gallo y El Tigre, así como Grupo Tanguma y Grupo Tayer, además de Los Montañeses del Álamo, Kiko Montalvo, Catarino Leos y los Rancheritos del Topo Chico".




Resaltó, además, que se tendrán exposiciones fotográficas, venta de libros, artesanías y comida regional norestense.

Asimismo, dijo, estará habilitado el Observatorio Astronómico de la Facultad de Físico Matemáticas, que se reinauguró el año pasado en la Hacienda.

La directora del CIHR, Dinorah Zapata Vázquez, indicó que se contará con una exposición de 49 fotografías “que hablan sobre el trabajo de la Universidad para el rescate de este espacio histórico”, como lo es la Hacienda San Pedro.

Destacó que a través de esta fiesta anual, la UANL se vincula con la comunidad de la región y reconoce a los personajes que enaltecen los valores de trabajo, arraigo, entrega, dedicación e identidad a favor de la región.

Entre los homenajeados de este año están la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León “José P. Saldaña”, cronistas de Nuevo León con 30 años de servicio y el ingeniero Jorge Tanos Kuri, promotor de la cultura y el deporte.

Enfatizó que se brindará servicio de transporte a la Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo” ubicada en la carretera a Zuazua km 4.5, partiendo de Colegio Civil Centro Cultural Universitario en el primer cuadro de la ciudad.

Archivado en