Delicias despertarán el apetito en el Claustro de Sor Juana

12 de Mayo de 2017
Guardar
delicias-despertaran-apetito-en-claustro-sor-juana
delicias-despertaran-apetito-en-claustro-sor-juana
México, 12 May (Notimex).- Este viernes, la moda y la comida se mezclarán para dar forma a deliciosas prendas que serán exhibidas en la 11 edición de la Pasarela Gastronómica, que celebra la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Con el tema Alebrijes, Seres Imaginarios, en el evento se podrán apreciar unos 23 vestidos elaborados con diferentes alimentos, que fueron diseñados por estudiantes de las carreras de gastronomía, literatura y filosofía, entre otras disciplinas que se imparten en esa casa de estudios.

El director del Colegio de Gastronomía del Claustro de Sor Juana, Miguel Ángel Meza, subrayó que este desfile es parte importante de las actividades de la escuela y en ediciones pasadas se pudieron observar trajes realizados con hojas de maíz que simulaban plumas.

Así como trajes de mariachi hechos con frijoles que fueron cocidos a mano y de uno en uno;incluso se utilizaron espigas de trigo para elaborar penachos.

En entrevista con Notimex, el especialista abundó que este evento, que se llevará a cabo en José María Izazaga número 92, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es de gran tradición para dicha casa de estudios.



"Además, busca que los alumnos desarrollen su creatividad y adquieran herramientas de investigación para el diseño de vestuarios que tienen como elemento principal la comida".




La pasarela fue visitada el año pasado por mil 500 personas, y señaló que aun cuando este evento es de carácter público, para esta edición se redujo el aforo a mil 100, para que los asistentes estén más cómodos y tengan una mejor seguridad.

Explicó que el costo de admisión es de 70 pesos e iniciará a las 18:00 horas, y se contará con la presencia de diseñadores de ropa y firmas dedicadas a la industria alimenticia, así como un jurado integrado por especialistas en gastronomía y diseño.

Esa actividad también representa una oportunidad para que los estudiantes afinen su capacidad de investigación, debido a que el desfile no sólo consiste en el diseño de un vestuario, sino en el análisis de los elementos utilizados.

“Para nosotros año con año tenemos la expectativa de superar la edición anterior”, indicó, y refirió que en 2016 algunos de los vestuarios elaborados por los estudiantes llegaron a Londres, Inglaterra, en el marco de la celebración del Año Dual entre México y ese país.

Explicó que quienes participan en esta edición también deberán considerar, como una parte importante a calificar por el jurado, la justificación escrita de determinada prenda, con la finalidad de generar en los alumnos un sentido de la investigación profunda en materia gastronómica.

Archivado en