Documental sobre mole poblano llega a Museo del Barroco en Puebla

05 de Mayo de 2017
Guardar
documental-mole-poblano-llega-a-museo-del-barroco-en-puebla
documental-mole-poblano-llega-a-museo-del-barroco-en-puebla
Puebla, 5 May (Notimex).- El documental "El Mole Poblano" se proyectará en el Museo Internacional del Barroco con motivo de la celebración de los premios internacionales Zaragoza Awards, que año con año se celebra en Los Ángeles, California, y que por primera vez tendrá sede en esta capital.

Pedro Ramos, fundador del evento y miembro de la Unión de Poblanos en el Exterior, dio a conocer que poblanos que radican en Estados Unidos se han organizado para desarrollar este evento en esta ciudad luego de los embates por parte de autoridades norteamericanas contra los migrantes mexicanos.

Añadió que el documental es un trabajo creado por el grupo de jóvenes que representan la empresa Kismet Films México, quienes se convierten en los primeros poblanos en participar en este evento internacional.

En entrevista comentó que los municipios de Cuetzalan, Zacatlan, Chignahuapan Tlalauquitepec, Tlacotepec de Benito Juárez y Tehuacan fueron algunos de los escenarios que se ocuparon para dicho filme, además se expondrá en diferentes partes del país y de Estados Unidos.

Pedro Ramos, fundador de los festejos del 5 de Mayo en Los Angeles, California, en el año 2013, resaltó que estos premios tienen el propósito de reconocer a hombres y mujeres que han dedicado parte de su vida a servir a sus comunidades.



"Estos guerreros, hombres y valientes mujeres que reciben Los Zaragoza Awards, se asemeja a cuando el General Ignacio Zaragoza en 1862 en los cerros de Loreto y Guadalupe de la ciudad de Puebla enfrentando al ejército francés considerado en ese momento el más poderoso del mundo", manifestó.




Con la proyección del documental sobre el mole poblano se busca que todos los latinos conozcan la gastronomía poblana en todo su esplendor.

Archivado en