Impulsan gastronomía y productos artesanales en “Atlixco Fest 2017”

02 de Mayo de 2017
Guardar
impulsan-gastronomia-productos-artesanales-en-atlixco-fest-2017
impulsan-gastronomia-productos-artesanales-en-atlixco-fest-2017
Puebla, 2 May (Notimex).- En el primer “Atlixco Fest 2017”, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Zócalo de dicho Pueblo Mágico, la gastronomía de dicho municipio podrá ser disfrutado por más de 18 mil visitantes que se espera en tres días en ese encuentro, indicaron los organizadores de dicho festival.

En rueda de prensa, en conjunto Myriam Jiménez García, organizadora del festival; Walter Junghanns, presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Turismo de la iniciativa privada en Atlixco; Gerardo Corro Amador, director de Promoción y Articulación Turística del municipio Atlixco resaltaron que será del 5 al 7 de mayo el festival el cual tiene como fin fomentar el turismo y la economía locales.

Al respecto, Walter Junghanns Albers, presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Turismo de la iniciativa privada en Atlixco, expuso que la denominación de Pueblo Mágico fue un catalizador en el parte turística de municipios, de ahí, que es de gran interés para los visitantes.

“El Zócalo estará de gala en fin de semana, cerrado en un 100 por ciento al tránsito vehicular, debido a que se instalarán mesas y sombrillas de manera uniforme, en donde el festival no sólo ocupa sus lugares en los portales, sino estarán en la vía pública instalados los servicios para disfrutar de la gastronomía, todo acompañado con música”, detalló.

Junghanns Albers enfatizó que estarán presentes las llamadas “moleras”, es decir, las mujeres de las comunidades del Valle de Atlixco estarán ocho representantes en un pabellón y quienes ofrecerán mole distinto al tradicional, los cuales son de recetas de antaño y originales.

Myriam Jiménez García, organizadora del festival, manifestó que es un encuentro cultural y familiar, con música acústica, la presentación de saxofonistas, trío de cuerdas, cuarteto de metales, así como percusiones, a fin de que los asistentes tengan una estadía agradable.



“Qué consuman lo local, en donde es importante que en estos tiempos nos apoyemos entre todos, de ahí, que se consuma todas las maravillas que se llevan a cabo dentro de Atlixco y conozcan todo lo que se hace”, estableció.




Jiménez García detalló que es un concepto distinto con 100 expositores que podrán dar a conocer sus productos de manera directa al consumidor, en donde todos los poblanos y visitantes disfrutarán un fin de semana distinto, en familia.

“En Atlixco hay cuatro cerveceros artesanales los cuales van a participar con el tema de ese producto, que ha crecido en los últimos seis años, ante la oferta y demanda”, expuso.

Refirió que entre las actividades que habrá es un taller de elaboración de la cerveza artesanal, de esa manera la gente podrá darse cuenta de la magia de ese producto, el cual será gratuito y los asistentes saldrán con un paquete de fabricación para que lo lleven a cabo en casa.

Destacó que esperan una asistencia de seis mil personas por día, lo cual es considerable, asimismo la derrama económica será de unos 10 millones de pesos.

Por su parte, Gerardo Corro Amador, director de Promoción y Articulación Turística de Atlixco, dijo que es una manera de ofertar diferente al municipio, en donde un ejemplo reciente es que en la Semana Santa cerró con una asistencia de 350 mil visitantes.

Añadió que la ocupación hotelera fue de un 98 por ciento y para el fin de semana que viene, durante el “Atlixco Fest 2017” será considerable, sobre todo, asistir a dicho encuentro será con entrada gratuita y los visitantes podrán elegir que degustar y adquirir de las artesanías locales.