Restauranteros promueven gastronomía zacatecana en Semana de Pascua

21 de Abril de 2017
Guardar
restauranteros-promueven-gastronomia-zacatecana-en-semana-pascua
restauranteros-promueven-gastronomia-zacatecana-en-semana-pascua
Zacatecas, 21 Abr (Notimex).- Establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) local, promueven la gastronomía del lugar durante esta Semana de Pascua, a través del programa Saborea Zacatecas.

Del 17 al 22 de abril, un grupo de 17 restaurantes ubicados en el Centro Histórico de esta capital, presentan la muestra gastronómica Saborea Zacatecas, como parte de la extensión del Festival Cultural de Zacatecas 2017, que este año sólo se efectuó durante la Semana Santa.

Los restauranteros ofrecen comidas elaboradas con productos típicos de esta región y la oferta consiste en un platillo fuerte, agua fresca, postre y un caballito de mezcal, por un precio de 129 pesos por persona, informó el presidente de la Canirac Zacatecas, Víctor Legaspi.



"Entre los platillos que se pueden degustar están el asado de bodas, enchiladas zacatecanas, pozole, menudo, chile colorado y verde rellenos, lomo, chamorro y filete de tilapia, todos parte de la gastronomía local".




Legaspi dio a conocer que entre los establecimientos participantes están Mykonos Cocina Mediterránea, Casa Iacono, La Cofradía, La Leyenda, Acrópolis, El Mercader, La Bartola, Tres14, The Milk Brewpub, Mi Dalí Café, Restaurante Villasunción, La Traviata, Finca Serrano, Los Dorados de Villa, Chalet Cocina&Café, Del Pueblito y Don Facundo.

Para constatar la calidad de los alimentos y del servicio, el presidente de Canirac y el gobernador Alejandro Tello realizaron un recorrido por diversos restaurantes, en los que saborearon los platillos que durante esta Semana de Pascua se ofrece a los visitantes.

Como complemento a esta actividad, los comerciantes de la Plazuela Miguel Auza se unieron para realizar el programa Vive la Miguel Auza, dentro el cual esta semana, a partir de las 18:00 horas, se presentarán actividades musicales, para atraer al turismo y a la población zacatecana.

En este contexto, hoy, a las 19:00 horas, será inaugurado también el Festival del Mezcal, también en la Plazuela Miguel Auza, donde habrá una muestra de la bebida elaborada en la entidad.