Tradición en mariscos, en mercados del sur de la Ciudad de México

14 de Abril de 2017
Guardar
tradicion-en-mariscos-en-mercados-del-sur-la-ciudad-mexico
tradicion-en-mariscos-en-mercados-del-sur-la-ciudad-mexico
México, 14 Abr (Notimex).- Si se trata de disfruta de buenos platillos hechos a base de productos del mar, sanos, nutritivos y sabrosos, en la zona sur de la Ciudad de México se encuentran los mercados de San Pedro de los Pinos y de Mixcoac, con fuerte tradición en esta especialidad.

Durante un recorrido de Notimex, Rodrigo Torres, chef del restaurante Mariscos Altamar, del mercado de San Pedro de los Pinos, informó que este local está por cumplir 60 años de ofrecer al público una gran variedad de mariscos, inaugurado por Luis Ramírez y Mariana Figueroa.

“Ofrecemos al público marisco fresco que nos distingue desde hace casi 60 años, que son platillos para la amplia variedad de platillos que tenemos para todos los gustos y conocedores de mariscos famosos en San Pedro de los Pinos”, expresó el joven cocinero.

Destacó que Mariscos Altamar cuenta con alrededor de 120 diferentes platillos, por lo que se trata de una amplia gama de variedad para todos los gustos y economías.

Destacó que de los platillos que más pide la gente es la mojarra frita o los filetitos de pescado (los clásicos capeados), aunque también se encuentran camarones al aguachile y salmón relleno, y resaltó que cada dos meses proponen nuevos platillos para que la gente los pruebe.



“Ya dentro de unos días viene nuestra temporada, aunque nuestra entrada es a las 09:00 horas, normalmente, pero en estos días entramos a las seis, porque la gente empieza a venir muy temprano, que hasta la fila de personas llega hasta fuera del mercado en espera de una mesa”, aseguró.




En el Mercado de Mixcoac, en el puesto de pescados y mariscos La Esperanza, uno de los encargados del lugar, Miguel Ruiz, explicó a Notimex que este establecimiento tiene más de 40 años de haber abierto sus puertas.

Mientras atendía a algunos comensales, señaló que en el local se venden filete, cabeza de pescado, tostadas de ceviche de pescado, camarón y calamar, por mencionar unos platillos.

Aclaró que una de las especialidades de la casa son los filetes de pescado, que los pide mucho la gente, con una salsita que les da sabor y, por supuesto, limón.

La gente puede llegar desde las 09:00 horas hasta las 22:00 horas, “todo lo dejamos limpio por la noche, para que al otro día se prepare y se guise para tenerlo a tiempo, para que la gente pueda pedir lo que guste”.

Comentó que estos días de Semana Santa representa para ellos un incremento de las ventas, "pues viene una persona por un filete y familias completas a degustar nuestros platillos".