Tabasco, sede de la cuarta Reunión Nacional de Información sobre Cocina Tradicional Mexicana

29 de Septiembre de 2016
Guardar
cocina-mexicana
cocina-mexicana
Tabasco será anfitrión de la cuarta Reunión Nacional de Información sobre la Cocina Tradicional Mexicana como Patrimonio de la Humanidad, que se desarrollará del 29 de septiembre al 1 de octubre.

El evento organizado por el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, considera conferencias, talleres y mesas de trabajo, que tienen como fin la preservación, rescate, salvaguarda y promoción de usos, costumbres, productos, y prácticas culturales de la cocina tradicional mexicana.

La presidenta del Conservatorio, Gloria López Morales, resaltó el sabor de la cocina tabasqueña y la importancia de que se conozca más allá de las fronteras.

En su oportunidad, la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco, Cecilia García Gómez, estimó una derrama económica de 2.3 millones de pesos, y la participación de 200 visitantes provenientes de Michoacán, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Mérida, Zacatecas, así como de la Ciudad de México.

Asimismo, Gabriel Oropeza Varela, presidente de la CANIRAC, Delegación Tabasco, informó que en coordinación con el gobierno estatal, impulsan la declaratoria de la gastronomía tabasqueña como patrimonio cultural inmaterial de Tabasco.

Este encuentro está dirigido a cocineros tradicionales, chefs, estudiantes de gastronomía, sector turístico, e interesados en los conocimientos gastronómicos.

Archivado en