Pueblo Mágico de Tula celebrará Tercer Festival del Cabrito

21 de Julio de 2016
Guardar
festival-del-cabrito-01
festival-del-cabrito-01
Ciudad Victoria, 21 Jul (Notimex).- Con el objetivo de promover, preservar y difundir la gastronomía tradicional de la región, el Pueblo Mágico de Tula celebrará el Tercer Festival del Cabrito y organizará una muestra y venta de artesanías.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Ángel Ortiz Salazar, indicó que la cita para degustar este platillo típico de la región, que será preparado de distintas formas, será el 23 y 24 de julio en la Plaza Principal del municipio.

Señaló que, además de disfrutar del Festival del Cabrito, los visitantes podrán admirar los edificios y monumentos históricos y recorrer las calles “en donde han pasado 399 años de historia”.

Resaltó que recientemente se remodeló la fachada de la iglesia y las casonas del centro histórico fueron pintadas con los colores originales de cuando fueron construidas.

Además, dijo, el visitante podrá disfrutar del Arroyo Loco y su zona de restaurantes y comercial, el Parque Lineal San Antonio, y el mercado de artesanías.

“El visitante tendrá una experiencia diferente, y mientras se prueba una auténtica cuera tamaulipeca podrá asegurar que formó parte de la magia de este lugar”, mencionó.

La Gastronomía del Pueblo Mágico de Tula es una de las más representativas de Tamaulipas, pues además de la diversas maneras de hacer el cabrito, es reconocida por sus enchiladas tultecas preparadas con tortilla roja, papa, chorizo, queso, col, cebolla, jitomate y chile piquín.

El funcionario enfatizó que con todas estas características, este poblado es uno de los más bellos de Tamaulipas.

Archivado en