Ya viene el Festival del Queso en Tenosique, Tabasco

25 de Junio de 2016
Guardar
festival-del-queso-tabasco-01
festival-del-queso-tabasco-01
México, 25 Jun (Notimex).- A fin de promover la vocación productiva de la región, la cultura, gastronomía y el turismo rural, se realizará la cuarta edición del Festival del Queso, del 15 al 17 de julio, en Tenosique, Tabasco.

El encuentro, en el que se podrá disfrutar de catas de vinos, quesos y mezcales, incluye talleres y charlas dirigidas a los productores, señaló el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Herminio Silván.

En entrevista con Notimex, aseguró que en el festival, que se ha convertido en el segundo más grande de Tabasco, se montarán 80 stands para productores y empresas que ofertarán queso Oaxaca, quesillos, queso doble crema y poro, entre otros.

“Además se contará con la participación de 10 chefs de diversas partes de la República, quienes darán talleres de parrillada, barbecue, cebiche, antojitos; el visitante podrá tener una experiencia muy rica pero además en cuanto a producción de queso es una experiencia lúdica, con las charlas y talleres, así como con las exposiciones para niños”, detalló.

En esta edición, la Feria del Queso se mudará de la Finca Petunia, al Centro de Convenciones de Tenosique, donde se espera pasar de 25 mil visitantes, registrados en 2015, a 35 mil.

“Crecimos cinco veces en espacio, nos vamos de un área de dos mil 500 metros cuadrados a una de 12 mil metros, lo que nos permite tener más gente”, mencionó el funcionario estatal.

Agregó que los visitantes encontrarán en esta feria diversas opciones turísticas, debido a que habrá toursoperadores que presentarán diversos paquetes y promociones para conocer los principales destinos, tanto de Chiapas como de Tabasco.

“El gran atractivo es salir y despejarse de las grandes ciudades, los visitantes podrán ver la Danza del Pocho, que es Patrimonio Cultural; todo ello da una gran experiencia al viajero, por ello vengan, caminen por Tabasco, por el sur del país”, finalizó.

Archivado en