Michoacán organiza la Primera Feria Nacional del Pulque

25 de Noviembre de 2015
Guardar
MICHOACAN ORGANIZA LA PRIMERA FERIA NACIONAL DEL PULQUE. NOTIMEX
MICHOACAN ORGANIZA LA PRIMERA FERIA NACIONAL DEL PULQUE. NOTIMEX
México, 25 Nov (Notimex).- Con el fin de que se conozcan las tradiciones y la riqueza cultural de esta bebida tradicional, el municipio de Tarímbaro, Michoacán, realizará en su plaza principal la primer Feria Nacional del Pulque, del 4 al 6 de diciembre.

El programa incluye una diversidad de actividades artísticas, como bailes regionales y la danza de Toritos de Petate, así como la Orquesta Sinfónica de Alientos y la Orquesta Juvenil de Cuerdas de Metrópolis.

También, el Coro Infantil “Peregrino” del Ayuntamiento de Morelia, el Ballet Folclórico Centenario y la Rondalla de la Universidad la Salle, explicaron en un comunicado los organizadores.

Indicaron que a la feria esperan la asistencia aproximada de 35 mil personas, quienes podrán degustar de esta bebida en distintas formas y sabores, como aguamiel, mediado y curados de guisado, piña, fresa, nuez, café, guayaba, charape y cacahuate, entre muchos más.

Indicaron también que contarán con 20 productores, el mismo número de cocineras tradicionales y de artesanos de diferentes zonas del estado, el cual es un referente en la producción de esta bebida ancestral, que está arraigada en la historia y cultura del país.

Asimismo, habrá venta directa por parte de artesanos locales que son especialistas en la creación de Toritos de Canuto y Toritos Escénicos, los cuales son una tradición para las fiestas y carnavales de Tarímbaro.

Destacaron que contarán con la presencia de representantes de los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán, que son Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Jiquilpan, Angangueo, Tlalpujahua y Cuitzeo.

Anotaron que la Universidad La Salle participará con un puesto de comida Gourmet, en el que ofertarán platillos hechos a base de pulque.

Archivado en