Cocinan festival gastronómico del estado de Querétaro

04 de Agosto de 2015
Guardar
El propósito del Festival de la Cocina Queretana es promover la gastronomía con estrategias.
El propósito del Festival de la Cocina Queretana es promover la gastronomía con estrategias.
Querétaro, 4 Ago (Notimex).- Una muestra gastronómica, venta de productos y un ciclo de conferencias serán algunos de los ingredientes que incluirán el Festival de la Cocina Queretana, que se llevará a cabo el 8 y 9 de agosto en el jardín Guerrero del Centro Histórico local, anunciaron autoridades municipales.

El director de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro, Alejandro Maccise Aguirre, señaló que el objetivo de la muestra es rescatar y conservar la tradición gastronómica de los 18 municipios de la entidad.

Detalló que para alcanzar ese propósito habrá al menos 70 módulos en el jardín Guerrero, en los que cocineras de gran tradición y especialistas en el ramo gastronómico darán tan solo una "suculenta" muestra de los sabores y olores de la cocina queretana.

"Incluso, habrá venta de platillos para quienes no resistan las ganas de probar algunos de los platillos que conforman la tradicional cocina queretana", refirió el funcionario en compañía de hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios.

Maccise Aguirre remarcó que el propósito del Festival de la Cocina Queretana es promover la gastronomía con estrategias como la recuperación y su posterior conservación y difusión de aquellas recetas que han marcado la cultura e identidad de la entidad.

Adicionalmente habrá conferencias a cargo de personas especializadas en el tema de la gastronomía, partiendo de la cocina mexicana y profundizando en las recetas queretanas, además de que los comercios afiliados la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) también difundirán platillos de la cultura local.

"Las conferencias estarán dirigidas básicamente a alumnos de la licenciatura en gastronomía de diferentes escuelas públicas y privadas, aunque cualquier persona interesada también podrá participar como oyente", dijo el funcionario.

Entre los temas que se abordarán en este ciclo de conferencias destacan la cultura alimentaria de los pueblos indígenas; México, tierra de amaranto; la importancia del patrimonio, y sustentabilidad gastronómica.

Archivado en