Universitarios de Cancún organizan Semana de la Gastronomía Nacional

04 de Marzo de 2019
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Cancún, 4 Mar (Notimex).- Estudiantes del quinto cuatrimestre de la carrera de Técnico Superior Universitario en Gastronomía, de la Universidad Tecnológica de Cancún, organizaron la "Semana de la Gastronomía Nacional", a fin de promover la diversidad culinaria que tiene el país.

Al respecto, el director de la división de Gastronomía, Chef Manuel Rivero Rivero, puntalizó que el evento también tiene por objeto poner en práctica los conocimientos aprendidos, a fin de mejorar sus habilidades en la logística de eventos.

Precisó que, aproximadamente, 150 alumnos del quinto cuatrimestre se encargaron de organizar las actividades del evento, en el que no sólo se contó con una muestra gastronómica sino también cultural, a través de la muestra de cantos y bailes típicos de las regiones representadas.



Rivero Rivero indicó la semana de la gastronomía forma parte de un proceso para que los estudiantes mejoren sus habilidades en la organización de actividades, ya que al final de este periodo se encargan de la organización de un evento de mayor exigencia al ofrecerse a un mayor número de personas.




Ello, dijo, con una temática específica, con clientes reales, lo cual les ayuda para mejorar sus competencias.

El rector de la Universidad, Julián Aguilar Estrada, destacó la importancia de que se lleven al cabo este tipo de reuniones, en las cuales los estudiantes están en un entrenamiento para organizar festejos, lo que les permite aprender de los errores y mejorar en las competencias que adquieren.

“Lo que se busca es que tengan una práctica y se enfrenten a una realidad al final del cuatrimestre", añadió.

Según explicó, esta semana se prepararon cinco representaciones de gastronomía nacional, empezando el lunes con Jalisco, martes con Oaxaca; miércoles, Veracruz; jueves, Puebla y viernes con Yucatán.

"Lo que podemos observar es que se ponen nerviosos, les gana el público, pero ese es el entrenamiento que buscamos, que tengan esa experiencia, ese acercamiento, esa oportunidad y por eso la práctica hace al maestro y por eso nuestro modelo por competencias está más basado en la práctica que en la teoría”, agregó.

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