Presentan vinos españoles Protos '27 y Aire de Protos en México

30 de Mayo de 2018
Guardar
presentan-vinos-espanoles-protos-27-y-aire-de-protos-en-mexico
presentan-vinos-espanoles-protos-27-y-aire-de-protos-en-mexico
México, 30 May (Notimex).- La marca de vino español Protos lanzó sus dos nuevos productos: Aire de Protos, un rosado pálido con sugerentes aromas a fruta roja y Protos ’27, un tinto de Ribera del Duero que hace honor a los 90 años de existencia de la bodega.

El directivo comercial de la marca, Raúl Juárez, dijo que el primero es un vino rosado sin mezcla de uvas y su nombre refiere a la sensación sutil de su sabor, una especie de susurro que deja el líquido en el paladar.



"Su maceración se realiza solo por dos horas y media y para obtener más aromas en el vino, los racimos se vendimian una semana antes que todos los demás", explicó durante la presentación.




En tanto Protos'27 es un vino tinto en el que por primera vez se ha utilizado levaduras autóctonas durante la fermentación y redondeado por una crianza de 16 meses en barrica nueva de roble francés; para lograr este proceso auténtico se realizó una investigación de 10 años.

Este producto se distingue de los demás, no solo por su sabor, sino porque celebra el 90 aniversario de la Bodega Protos, fundada en 1927 en la Ribera del Duero, donde fue pionera en la producción de vino.

De color profundo, grata acidez y aroma complejo, el vino está contenido en una botella que porta la primera etiqueta que tuvo la bodega, dándole un aspecto vintage a su empaque.



"Originalmente no pensamos en hacer un diseño vintage, solo quisimos conmemorar el aniversario de la bodega, pero nos han hecho buenos comentarios al respecto", bromeó.




Juárez destacó la estrecha relación de Protos con México, pues este país no sólo es la segunda casa de la empresa, sino el primero, después de España, en consumir varios de sus productos.

De igual forma, resumió la historia de la empresa que se remonta a 1927, cuando 11 vinicultores fundaron la bodega “Ribera de Duero”, y aunque el nombre comercial cambió a Protos, la tradición familiar se mantiene hasta ahora en los tres nietos de los fundadores.

Archivado en