Fondo de Cultura Económica impulsará la lectura en Coahuila

17 de Mayo de 2019
Guardar
fondo-de-cultura-economica-impulsara-la-lectura-en-coahuila
fondo-de-cultura-economica-impulsara-la-lectura-en-coahuila
Arteaga, Coah., 17 May (Notimex).- El Fondo de Cultura Económica (FCE) buscará mejorar las condiciones de la Librería Carlos Monsiváis, en Saltillo, además de analizar la posibilidad de abrir una librería en esta entidad.

Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE, visitó Arteaga en el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019, evento de los que, dijo, han permitido en México que exista una venta y circulación de libros.



“La industria editorial en este país está cojeando; una parte muy importante de la venta y circulación de libros se está logrando en las ferias del libro y en los tianguis, por lo que hay que darles todo el apoyo”, aseguró el escritor.




Este día, Paco Ignacio Taibo II presentó su nueva colección, “Vientos del Pueblo”, que es un conjunto de obras breves a precios accesibles para todo el público, con precios que van de los 11 a los 20 pesos, con un tiraje inicial de 40 mil ejemplares.

Reiteró que esta colección es de muy bajo costo, muy abierta de temas que permite que la gente lea.

Señaló que el Fondo de Cultura Económica iba rutinariamente a las ferias del libro, pero que ahora intentarán presencia de autores, actos combinados, reuniones de fomento a la lectura paralelas con las ferias, además de fomentar los librobuses para que acudan a diferentes comunidades.

Del mismo modo, Paco Ignacio Ignacio Taibo II señaló que se está viendo la posibilidad de abrir una librería en Coahuila, y que se tiene pensado sea en Sabinas.

Archivado en