Día Mundial del Libro fomentando la lectura en Centro Cultural Tijuana

23 de Abril de 2019
Guardar
dia-mundial-del-libro-fomentando-la-lectura-en-centro-cultural-tijuana
dia-mundial-del-libro-fomentando-la-lectura-en-centro-cultural-tijuana
Tijuana, 23 Abr (Notimex).- En el marco del Día Mundial del Libro, el Centro Cultural Tijuana (Cecut), festeja la fecha instaurada por la UNESCO fomentando la lectura para subrayar la importancia del libro.

El recinto cultural, de la Secretaría de Cultura, informó que este día, es fecha instaurada desde 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para hacer conciencia sobre la importancia del libro como vehículo de divulgación cultural y necesidad de proteger derechos del autor en el mundo.



“Celebramos en Tijuana el Día Mundial del Libro con la extensión de la venta especial de títulos pertenecientes a su Colección Editorial y otros textos publicados por la institución hasta agotar existencias”, señaló en comunicado.




Indicó que la UNESCO refirió que “los libros son un vector de conocimiento que reúnen a las personas en torno de una historia y un patrimonio común, que relevan las características de las culturas, identidades e idiomas”.

El Cecut señaló que fue instaurado el 23 de abril como Día Mundial del Libro, por ser una fecha simbólica para la literatura mundial, ya que este día en 1616, fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

El Centro Cultural Tijuana, manifestó que con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el Cecut prolongará la venta especial de diversos títulos a precios de 5, 10 y 15 pesos.