Universidad Chapman de EUA absorberá cultura mexicana desde Tijuana

04 de Abril de 2019
Guardar
universidad-chapman-de-eua-absorbera-cultura-mexicana-desde-tijuana
universidad-chapman-de-eua-absorbera-cultura-mexicana-desde-tijuana
Tijuana, 4 Abr (Notimex).- La Universidad Chapman de Estados Unidos tendió puentes con el Centro Cultural Tijuana (Cecut) para que participe con danza contemporánea y exposiciones de artes visuales y lecturas de teatro y literatura en sus eventos, por la gran población mexicana y vietnamita que gusta de estas actividades.

El Cecut informó que el directivo del Centro de las Artes de la Universidad de Chapman de Santa Ana California, Richard T. Bryant, señaló que “la Universidad Chapman está rodeada por una diversidad de comunidades étnicas con las cuales pretendemos aproximarnos, por eso tomamos la iniciativa de tender puentes con instituciones culturales mexicanas como el Cecut”.

Manifestó el académico que cada año, al finalizar el ciclo académico en los últimos días de mayo, la Universidad Chapman, organiza un festival sobre la cultura mexicana.



“Este es el cuarto año que se realizará el festival Heartbeat of Mexico, será del 23 al 26 de mayo, se presentarán diversas expresiones de la cultura mexicana, principalmente en el campo de la música y el folclor”, precisó.




Indicó que en la Aitken Arts Plaza de la Universidad de Chapman, habrá presentaciones de danza folclórica, mariachi y artistas populares, y existe interés que el Centro Cultural Tijuana lleve danza, exposiciones, lecturas de teatro y literatura.

El directivo estadounidense acudió acompañado por el cónsul general de México en Santa Ana, Mario Cuevas Zamora y la cónsul para Asuntos Comunitarios, Educativos y Culturales en esa ciudad, Norma Edith Aguilar.

Cuevas Zamora indicó que Santa Ana, capital del condado de Orange, tiene mayor número de connacionales, ya que ocho de cada 10 habitantes de esa urbe son de origen mexicano o tienen sus raíces en nuestro país.

Agregó que el alcalde de la ciudad desde 1994, nació en Zacatecas, de allí que el Consulado colabore estrechamente con la Universidad Chapman, entre cuyas prioridades figura el acercamiento con la comunidad donde está ubicada.

Señaló el directivo estadounidense que la comunidad vietnamita también es muy numerosa, por lo cual ha convertido a Santa Ana en la segunda ciudad con mayor cantidad de vietnamitas fuera de su país.

Archivado en