Promueve Ensamble Infantil de Guitarras Ollin Yoliztli su primer CD

26 de Febrero de 2013
Guardar
México, 26 Feb. (Notimex).- Como resultado de su esfuerzo y dedicación, alumnos de la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza del CCOY grabaron un material discográfico, en el que incluyeron lo más destacado del repertorio guitarrístico.

En entrevista con Notimex, Francisco Becerra Mata, jefe de programación y difusión del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), señaló que para concebir este proyecto fue necesaria la creación de un ensamble, el cual está compuesto por alumnos de entre seis y 14 años, quienes mostraron su gusto por el instrumento y la música.

El objetivo de desarrollar el CD, dijo, es ayudar al desarrollo de los estudiantes y proporcionar material pedagógico para las futuras generaciones. Además de ser una memoria sobre el trabajo que se realiza en la institución.

"Los participantes del proyecto se mostraron entusiasmados, ya que este material representa algo significativo y estimulante. Además, otras generaciones tendrán la oportunidad de escuchar su desempeño en el área de guitarra", comentó.

Becerra Mata señaló que el origen del Ensamble Infantil de Guitarras Ollin Yoliztli partió de la selección de los alumnos más destacados de la escuela, a fin de ofrecer la mejor calidad posible.

Para elegir el repertorio, informó, se tomaron en cuenta diversos factores, como la capacidad y habilidad de los ejecutantes, quienes estuvieron dirigidos por Gerardo Díaz de León.

Es de mencionar que el material que integra el disco será interpretado hoy por la noche en la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Participarán Georgina Galván López, Arantxa Pérez Caullieres, Mario Arellano González, Edgar Velasco Montaño, Daniel Vela Jarquín, Esly Sofía Martínez, Villatoro, Emiliana Tlexochitl Espinoza Rosales y Jehú Rodrigo Fernández Avendaño, todos ellos miembros del ensamble.