Artistas plásticos se unen en pro de los damnificados

22 de Septiembre de 2017
Guardar
artistas-plasticos-se-unen-en-pro-los-damnificados-1
artistas-plasticos-se-unen-en-pro-los-damnificados-1
México, 22 Sep (Notimex).- Un total de 30 artistas plásticos, pertenecientes al colectivo Central de Muros, que realiza murales en la fachada de la Central de Abastos de la Ciudad de México (CEDA), se unieron para el acopio de víveres.

Mediante un comunicado, el colectivo informó hoy que la prioridad es ayudar a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que pospusieron sus actividades, en apoyo a los damnificados.

Los artistas organizados en We Do Things, a través de los colectivos Central de Muros y Tlatoa, se suman a la labor solidaria de la CEDA mediante la iniciativa #ayudaconarte, campaña para la recaudación de fondos, con obras donadas por los artistas y cuyos recursos servirán para los afectados por el fenómeno sísmico.

Además, lanzarán la plataforma echamelamano.org.mx en la que se permitirán donaciones en efectivo y en especie, para sumarse a los esfuerzos de la comunidad de la Central de Abastos, que ha entregado 40 toneladas de acopio en lugares estratégicos, y 30 en apoyo a los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Sebastián Romo y Atentamente una Fresa son dos de los artistas que unidos con la CEDA realizan la labor de acopio, lo que se suma a la solidaridad de la comunidad, la cual ha sido reconocida por el coordinador y administrador general, Sergio Palacios, quien destacó la loable labor de quienes a la medida de sus posibilidades se suman al apoyo, desde comerciantes hasta familias.

El centro de acopio de la CEDA continúa abierto de 8:00 a 18:00 horas para recibir la ayuda, no solo de comunidad del mercado mayorista (locatarios, empresarios, participantes, trabajadores, empleados y visitantes), sino del público en general.

Archivado en