Teatro de la Paz en San Luis Potosí se convierte en ventana al arte

20 de Julio de 2017
Guardar
teatro-la-paz-en-san-luis-potosi-se-convierte-en-ventana-al-arte
teatro-la-paz-en-san-luis-potosi-se-convierte-en-ventana-al-arte
San Luis Potosí, 20 Jul (Notimex).- El Teatro de la Paz abrió al público la exposición denominada "Patrimonio Artístico de la Nación", a través de la cual se presenta el acervo de este recinto cultural, legado de grandes artistas.

Las salas María Teresa Montoya y Manuel José Othón, así como los vestíbulos de luneta norte y sur, muestran a partir de este jueves, cuadros, esculturas, instalaciones, grabados, dibujos y manuscritos, entre otras riquezas culturales.

En un comunicado, se informó que estas obras permiten al Teatro de la Paz ser “un museo en permanente expansión donde los potosinos y nuestros visitantes pueden encontrar una enorme ventana abierta hacia el pasado”, expuso Armando Herrera Silva, secretario estatal de Cultura.



De 360 obras con que cuenta el Teatro de la Paz, fueron seleccionadas 70 para esta exhibición titulada “Patrimonio Artístico de la Nación”.




Esta obra se debe a lo que se denominó pago en especie, que al término del mandato presidencial de Adolfo Ruiz Cortines se estableció por la Secretaría de Hacienda, a modo de pago de impuestos de los autores.

Fue a mediados de los años 60, cuando el Instituto Nacional de Bellas Artes adaptó diferentes espacios de los recintos culturales bajo su tutela, para la exhibición temporal o permanente de estas obras.

Con los mosaicos de Fernando Leal, las obras de Jesús Ramos, Bernardo Calderón y la escultura de Joaquín Arias, ahora se exhiben 70 obras que invitan a visitar el Teatro de la Paz.

Archivado en